Global

California retirará las tropas de la frontera EEUU-México

California retirará las tropas de la frontera EEUU-México

El gobernador de California, Gavin Newsom, ordenó el repliegue de los 360 solados de la Guardia Nacional de Estados Unidos, hasta ahora en la frontera con México.

De hecho la gobernadora de Nuevo México calificó como "una farsa" las versiones del presidente de Estados Unidos.

"La 'emergencia' en la frontera es una crisis prefabricada, California no tomará parte en este teatro político".

"Cuestionó que "¿si van a desplegar 3,750 soldados más, para qué quieren también a la Guardia Nacional?".

En caso Odebrecht no voy a sudar calenturas ajenas: López Obrador
Varios exfuncionarios aludidos como los expresidentes Vicente Fox (2000-2006) y Felipe Calderón (2006-2012) ya expresaron su rechazo a las expresiones del presidente en su contra.

El gobernador Newsom, quien asumió el cargo el pasado primero de enero, dijo que nadie debe de sorprenderse por este tipo de decisiones de su parte, porque en campaña fue bastante claro en sus políticas.

En un comunicado enviado por Jessie Melgar, de la oficina de comunicaciones del gobernador, se especifica que la orden del Gobernador Newsom redistribuirá a este personal para enfocarse en las amenazas reales que enfrenta el estado de California. EN RETIRADA Con la retirada de las tropas, Newsom siguió el ejemplo de la gobernadora de Nuevo México, Michelle Luján Grisham, quien anunció que retirará a 118 soldados.

Cerca de 100, de las 360 tropas, seguirán desplegadas bajo el acuerdo de California con el Gobierno Federal para centrarse específicamente en la lucha contra el crimen transnacional, como el contrabando de drogas y armas, dijo el portavoz de Newsom, Nathan Click.

Rechazó las versiones de una abrumadora crisis de seguridad nacional en la frontera sur.


  • Llega la saga más esperada: se conoció el tráiler de Frozen 2

    Llega la saga más esperada: se conoció el tráiler de Frozen 2

    Pero lo más importante, es que cambió el paradigma de los personajes femeninos de Disney . El fenómeno " Frozen " desbordó todas las previsiones, incluidas las de Disney .

    Conoce al niño 'súperatleta' que es comparado con Usain Bolt (+Vídeos)

    El pequeño deportista es toda una celebridad en su país y esta no es la primera vez que su capacidad atlética da que hablar. En Instagram suma más de 300 mil seguidores y ya ha compartido con figuras como Lebron James , entre otros.
    Usuarios de Glovo en Argentina denuncian cobros por pedidos que no hicieron

    Usuarios de Glovo en Argentina denuncian cobros por pedidos que no hicieron

    Los problemas tienen un posible hackeo como causa principal, basados en cargos no autorizados realizados por usuarios desde Egipto .
  • Fumaban porro en una casa abandonada y adentro había un tigre

    Fumaban porro en una casa abandonada y adentro había un tigre

    El nervioso ciudadano dijo que entró a una casa abandonada de Houston , Texas , para fumar marihuana y ahí encontró un tigre . Cottingham dijo que la tigre , a la que llama Danielle, parecía bastante sana, aunque un poco sedienta y pasada de peso.
    Se filtra la carta: los reproches del Papa a Nicolás Maduro

    Se filtra la carta: los reproches del Papa a Nicolás Maduro

    Luego va más allá agregando que " las palabras parecían deslegitimar las buenas intenciones que se habían escrito ". En la misma carta el papa recuerda que siempre estuvo a favor del diálogo.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Rubio: La ONU cada vez más inútil ante crisis en Venezuela #12Feb

    Rubio: La ONU cada vez más inútil ante crisis en Venezuela #12Feb

    And if they help restore democracy, these 6 officers will enjoy immunity from National Assembly that the U.S. will honor & follow. El opositor ha sido reconocido como mandatario legítimo por EE.UU.
    Fingió el secuestro de su hijo para ocultar que lo asesinó

    Fingió el secuestro de su hijo para ocultar que lo asesinó

    Nakira Griner afirmó a la policía que una persona la había pateado para después llevarse a Daniel y la carriola. Pero eso comenzó a cambiar en una serie de entrevistas posteriores que tuvo con los detectives.
    Jordan prefiere sus seis títulos que récords de Westbrook y Harden

    Jordan prefiere sus seis títulos que récords de Westbrook y Harden

    En su comparecencia ante la prensa, Michael Jordan fue preguntado por ambas hazañas y su respuesta, llena de elegancia, dejó claro que él es el mejor jugador de la historia, alimentando de nuevo el debate sobre el GOAT (Great Of All Time) de la NBA .
  • Nasa pierde contacto con el robot explorador en Marte — Opportunity

    Nasa pierde contacto con el robot explorador en Marte — Opportunity

    Se trata, según la agencia, de "una de las hazañas más exitosas y duraderas de la exploración interplanetaria". Los ingenieros sabían que un día llegaría el final, " pero no imaginamos que tardaría tanto ".
    Estaba en coma inducido y su perro lo despertó con ladridos

    Estaba en coma inducido y su perro lo despertó con ladridos

    Happy Friday - We leave you with Ted, one of our Pets as Therapy dogs who visits us weekly and always steals our hearts!... Al funcionar esta técnica, el animal es utilizado en hospitales, hogares de ancianos y escuelas en toda la región.
    Cómo será el velatorio de Emiliano Sala

    Cómo será el velatorio de Emiliano Sala

    Los restos del avión fueron encontrados más de dos semanas después, aunque sólo pudo ser recuperado el cuerpo de Sala . En el momento del accidente, Sala viajaba acompañado solamente por el piloto británico David Ibbotson .