Global

Asambleísta Ana Galarza cierra su cuenta en la red social Twitter

Asambleísta Ana Galarza cierra su cuenta en la red social Twitter

Según Luigi García, abogado de Rodríguez, estas diligencias se darán este lunes.

Mientras en el pleno de la Asamblea Nacional se lleva a cabo la sesión para conocer el informe de la comisión multipartidista, que investigó a Ana Galarza por presunta gestión de cargos públicos, y donde se definirá la suerte de la asambleísta, en redes sociales ya hubo novedades.

La Fiscalía dispuso a la Unidad de Análisis Financiero y Económica (UAFE) entregar los movimientos financieros de las cuentas de las personas investigadas en esta etapa. "Es decir que la Fiscalía tendrá que determinar los indicios de responsabilidad y las pruebas necesarias para un enjuiciamiento penal de Ana Galarza".

Amenazaron de muerte a Macarena Sánchez
Sin embargo, se quedó sin trabajo en la UAI Urquiza , club al cual representaba en la Primera División del fútbol femenino. Siempre viví en exclusión y discriminación.

Inicialmente con 47 votos negativos, 34 positivos y 43 abstenciones, el pleno de la Asamblea Nacional decidió no aplicar sanciones administrativas a la legisladora Ana Galarza (Creo) como lo planteaba una moción presentada por Lourdes Cuesta (CREO) y Raúl Tello de Unidos por Pastaza.

El exasesor de Galarza, Lenín Rodríguez, también la acusó de cobrar dinero a sus asistentes.

Galarza enfrenta además una investigación en la Fiscalía General del Estado, luego de la denuncia oficializada por su exasesor. "Las hemos resumido en 268 hojas y 2 CDs, ahí están las pruebas.de los delitos que habría incurrido: concusión, peculado, falsificación y uso doloso de documentos falsos, enriquecimiento ilícito, tráfico de influencias y cohecho".