Cultura

Arman complot para dejar fuera del Ariel a Yalitza Aparicio

Arman complot para dejar fuera del Ariel a Yalitza Aparicio

Un tuit publicado por una mujer de nombre Rossana Barro que dice trabajar en festivales de México reveló que varias actrices planean pedir a la Academia Mexicana de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMACC) que la nominada al Oscar no contienda por un Ariel a Mejor Actriz. Es lo más mediocre, patético y vil que he escuchado.

Los premios Ariel son el máximo galardón para el cine en México, similar a los premios Óscar de la Academia de la Artes y las Ciencias Cinematográficas (AMPAS, por sus siglas en inglés), o el BAFTA de la Academia Británica de las Artes Cinematográficas y de la Televisión (BAFTA, por sus siglas en inglés).

Cuevas comentó que ya anteriormente se ha nominado al Ariel a actores protagónicos que no tuvieron formación previa, como el caso de "La Jaula de Oro", donde el guatemalteco Brandon López resultó ganador.

La cinta del mexicano Alfonso Cuarón, Roma - 99%, es una de las que más suenan en la carrera por los premios Óscar aunque ya lo hacía desde su estreno en el marco del Festival Internacional de Cine de Venecia el pasado mes de agosto. "Que feo que exista tanta doble moral entre los colegas. ¿A que le tienen miedo?", cuestionó.

Ricky Martin llegó a los Grammy con uno de sus gemelos
El pequeño de 10 años y hermano mellizo de Valentino, recientemente dio la bienvenida a su hermana menor, Lucía Martin-Yosef. A lo largo de la escena, Cabello recorrió una especie de casa de muñecas y bailaba con un elenco de artistas .

Aparicio está nomina como Mejor Actriz en los Premios Oscar.

Las reacciones al tuit de Barro no se hicieron esperar; muchos internautas coincidieron en que la supuesta solicitud a la AMACC está motivada por la envidia.

A partir de que se consideró a Yalitza para el Oscar siempre, siempre, cuando se hable de ella se dirá "la actriz nominada al Oscar" antes de cualquier otra distinción.

La AMACC no se ha pronunciado ni para desmentir o para confirmar tal versión.