Deporte

Amenazaron de muerte a Macarena Sánchez

Amenazaron de muerte a Macarena Sánchez

La futbolista argentina Macarena Sánchez, quien lucha por profesionalizar el fútbol femenino, denunció este domingo, a través de su cuenta de Twitter, que fue amenazada de muerte. Siempre viví en exclusión y discriminación. Por medio de Twitter, la futbolista compartió la captura de pantalla de una amenaza que recibió, con el mensaje de que "hay mucho dinero por su cabeza", acompañado de la fotografía de una pistola ensangrentada. "Desde que inicié la denuncia de público conocimiento no paro de recibir mensajes con insultos y agravios, pero todo tiene un límite", tuiteó Sánchez y mostró el intimidante mensaje.

Sin embargo, se quedó sin trabajo en la UAI Urquiza, club al cual representaba en la Primera División del fútbol femenino.

PPK renuncia a la presidencia de Peruanos por el Kambio
Kuczynski permanece actualmente con orden de arraigo en Perú, mientras es investigado por la Fiscalía por presuntamente haber recibido dinero irregular de la constructora Odebrecht.

Incluso, Maca señaló que durante los 20 años que ha practicado el futbol, siempre ha recibido todo tipo de criticas y comentarios, hecho que la ha llevado a defender a las mujeres, señalando que es una persona feminista. "Las deportistas sufrimos discriminación en cuanto a brechas salariales y, por eso, no podemos vivir del fútbol como sí lo hacen los hombres", dijo a Télam esta mañana la jugadora denunciante, Macarena Sánchez Jeanney (27), quien jugaba desde hace siete años en el club UAI. Toda mi vida fui feminista pero no me di cuenta hasta que no le puse un nombre. "Siempre luché contras las injusticias contras las mujeres y siempre pedí por los derechos, por eso cuando surgió el movimiento me di cuenta de que siempre fui feminista", mencionó en entrevista con el diario Clarín.