Cultura

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro se rebelan contra los premios Óscar

Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro se rebelan contra los premios Óscar

Ciudad de México- Alfonso Cuarón y Guillermo del Toro reclamaron la decisión de la Academia de no transmitir por TV las categorías de Mejor Cinematografía y Mejor Edición, durante la próxima entrega del Óscar.

El guionista Guillermo Del Toro usó su cuenta oficial de twitter para mostrar su inconformidad la noche de ayer en un tuit donde aseguraba que la fotografía y la Edición son esenciales para la realización del séptimo arte. No son herencia de una tradición teatral o literaria: "son el cine mismo", escribió.

Cabe recordar que "Roma " está nominada en los rubros de Fotografía y Edición y que en otros festivales sí ha tenido justo reconocimiento. "No hay una sola película que haya existido sin la cinematografía y sin la edición" escribió Alfonso Cuarón.

Emmanuel Lubezki también se sumó a los reclamos, pero eliminó la publicación.

El Juventus supo el pasado abril que Cristiano aceptaría ir a Turín
Le dije 'Cristiano ha hecho goles increíbles', todavía tenía en mis ojos la admiración y el dolor combinados. "La primera fue comprar a Mauro Icardi y desatar una disputa, o ir a por Cristiano Ronaldo ".

Guillermo del Toro resaltó la importancia de la edición y la cinematografía como elementos propios de la industria.

Y es que de acuerdo con la Academia, las premiaciones en estas categorías se entregarán durante las pausas comerciales de la transmisión con el fin de recortar tiempo y dinero después de que se alargara el show hasta las tres horas.

"Me encantan los cineastas y otros que defienden a los hombres y mujeres que hacen gran parte de la magia que vemos en la pantalla", afirmó Lubezki.