Deporte

Yeferson Soteldo es la nueva contratación del Santos de Brasil

Yeferson Soteldo es la nueva contratación del Santos de Brasil

Yeferson Soteldo, venezolano que militó en la Universidad de Chile para la temporada 2018, finalmente queda fuera de los planes para el elenco universitario para la venidera temporada.

"Esta decisión fue conversada, analizada y tomada en conjunto con el cuerpo técnico". El club hizo todos los esfuerzos económicos, administrativos y operativos para tener cuanto antes al jugador incorporado al trabajo de pretemporada. "Sin embargo anoche nuestra gerencia deportiva, vía correo electrónico, le informó a la dirigencia de Huachipato que Universidad de Chile ponía término a dichas conversaciones luego de agotar todas las instancias de negociación con las diferentes partes involucradas en la transferencia", comunicó Heller.

"Con el representante del jugador hubo acuerdo total en diferentes momentos de la negociación, sin embargo las diferentes exigencias incomprensibles e inviables echaron por tierra los acuerdos aceptados por las partes".

Jorge Sampaoli y el tremendo error al mencionar a Ronaldinho
Jorge Sampaoli y el tremendo error al mencionar a Ronaldinho

El presidente añadió que tras esto, Huachipato les comunicó haber recibido ofertas desde el extranjero, las que estaban evaluando. "Va a seguir en la Universidad de Chile".

Durante su estadía en los azules, Soteldo anotó siete goles en 37 partidos, siendo el más recordado el tanto que le convirtió a Universidad Católica en el último Clásico Universitario. Según medios del país carioca, el presidente del Santos, José Carlos Peres, reconoció el interés del club por sumar como refuerzo a Soteldo y, además, que ya llevan adelante negociaciones con Huachipato, las que están muy avanzadas.

El futuro de Soteldo ahora estaría en Brasil, pues el Santos de Jorge Sampaoli tendría todo listo para ficharlo después de que Huachipato aceptara la propuesta de 3,5 millones de dólares por el 50 por ciento del pase del futbolista.

Sídney: Andreozzi reemplazó a Jarry y dio el batacazo
El chileno pese a ausentarse del torneo, no debería tener complicaciones para llegar al Abierto de Australia que se jugará entre el 14 y 27 de enero.