Negocios

Vuelve a caer y sigue debajo de la banda cambiaria — Dólar hoy

Vuelve a caer y sigue debajo de la banda cambiaria — Dólar hoy

Asimismo, la autoridad monetaria colocó Letras de Liquidez ('Leliq') por $160.000 millones a una tasa promedio en significativa baja del 54,889% anual a siete días (el martes había cerrado a 55,639%). Para Gustavo Quintana, analista de PR Cambios, "la tendencia compradora instalada ayer se diluyó por completo y volvió a prevalecer la oferta de divisas en una rueda con escaso monto subastado por el BCRA". Esto provocó que nuevamente el Banco Central saliera a comprar nuevamente u$s 50 millones, a un precio promedio de $ 37,81.

Los precios se movieron en un sendero irregular y empujados por una demanda algo más consistente en el último tramo del día acortaron distancia respecto al límite inferior de la zona de no intervención.

El dólar mayorista comenzó la semana en $37, tres centavos menos que la cotización del viernes.

El volumen operado en el segmento de contado se ubicó en US$ 832,8 millones y en futuros del Mercado Abierto Electrónico se hicieron US$ 45 millones.

La caída del peso argentino registrada en el mercado local se dio a contramano de la región, donde el real brasileño se apreciaba un 1,1%; el peso chileno ganaba 0,7% y el peso mexicano un 0,1%.

Gobierno no autorizó a Bustamente a hablar con Eln: Alto Comisionado
Cabe destacar que Bustamante fue guerrillero del M-19 y posteriormente dio un giro ideológico y se unió al Centro Democrático, partido del expresidente Álvaro Uribe .

"El sobrante de pesos de las licitaciones hace que la tasa de call money presente una marcada baja", dijo un operador bancario.

Por momentos los vendedores desaparecieron al mostrar una suba tan pronunciada el mercado de contado.

Por su parte, el dólar minorista, sumó 43 centavos, a $ 38,57, según el promedio que realiza el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

El dólar mayorista cerró a $37,51, diecinueve centavos debajo del final de ayer.

En tanto, las reservas del Banco Central aumentaron este martes u$s 16 millones hasta los u$s 66.445 millones.