Global

Voluntad Popular tenía relación directa con los GNB de Cotiza — Jorge Rodríguez

Voluntad Popular tenía relación directa con los GNB de Cotiza — Jorge Rodríguez

El ministro, además, indicó que están "claramente establecidos los nexos entre Voluntad Popular y estos factores que perpetraron hechos de violencia el día de ayer".

El pasado lunes este grupo de militares, detenido y puesto a la orden de la justicia, se desplazó en dos vehículos militares, irrumpieron contra la sede del Destacamento de Seguridad Urbana ubicado en Petare, municipio Sucre, sustrayendo de allí un lote de armas de guerra y secuestrando bajo amenaza de muerte, a dos oficiales y dos guardias nacionales.

Este miércoles la oposición venezolana partirá desde distintos puntos de concentración hacia un punto único que aún no ha sido aclarado por la coalición.

"Las primeras investigaciones señalan que, así lo confiesan algunos de los que robaron las armas el día de ayer, que fueron entregadas a civiles pertenecientes a la célula terrorista Voluntad Popular, para que se perpetraran hechos de violencia, heridos y muertes en la manifestación opositora del día 23 de enero del año 2019".

Rayados no conoce el triunfo en Querétaro... ¡desde hace 4 años!
Los Gallos Blancos estuvieron cerca de abrir el marcador con un tiro libre de Sanvezzo que se estrelló en el poste a los 12. Camilo Sanvezzo remató de cabeza al minuto 30 de tiempo corrido sin embargo el silbante marcó fuera de juego.

Rodríguez, aludiendo los resultados de las investigaciones preliminares, señaló que una "connotada periodista de derecha" mantuvo "contacto directo" a través del servicio de mensajería de WhatsApp con los protagonistas de las acciones irregulares.

"Al llegar los dejaron en el pajón".

Dijo que las armas faltantes fueron dadas a supuestos integrantes de Voluntad Popular para generar acciones de violencia en las calles. Agregó que por instrucciones de Pence, la Casa de la Juventud y la Cultura Robert Serra fue incendiada.

El Gobierno de Maduro acusó a sectores de la derecha de entrenar "una célula terrorista para actuar en marcha opositora".