Negocios

Volkswagen presenta Elli, su nueva marca de movilidad eléctrica

Volkswagen presenta Elli, su nueva marca de movilidad eléctrica

La nueva compañía ofrecerá energía de fuentes renovables y soluciones de carga inteligente. "De esta manera, estamos entrando en un área de negocio estratégicamente relevante y extremadamente emocionante que ofrece considerables oportunidades para fortalecer los lazos con los clientes existentes, así como para acceder a grupos de clientes completamente nuevos".

"La nueva compañía cumplirá su papel con ofertas de energía procedentes de fuentes renovables y soluciones de carga inteligente", explica en el comunicado emitido por Volkswagen Thomas Ulrich, responsable del departamento de E-Mobility del grupo. En sus palabras, "nuestra misión es sacar a la movilidad eléctrica fuera de su nicho y situarla de forma firme en una escena más general". El nombre "Elli" son las iniciales de "electric life", porque nuestra intención es posibilitar un estilo de vida que integre totalmente el auto eléctrico en las vidas cotidianas de las personas. "Este enfoque podría compararse con el uso de un teléfono móvil, que hoy en día se da por sentado". Ofrecerá soluciones de carga y servicios conectados a la energía tanto para las marcas del Grupo como para las demás. Los servicios disponibles incluirán energía verde para viviendas particulares, tengan o no vehículo eléctrico. La energía ofrecida será Volkswagen Naturstrom generada de forma libre de emisiones de CO2. El 100% de esta energía procede de fuentes renovables, como plantas hidroeléctricas, y su origen ha sido certificado por la organización certificadora alemana TÜV.

@home - carga en casa: Wallbox. Los clientes podrán escoger entre diversas variantes de Wallbox para una carga segura, rápida y cómoda en casa. El bajo costo de un Wallbox de CA de 11 kW es adecuado para cargar durante la noche, un procedimiento que protege la batería. La carga completa requerirá de cinco a ocho horas. La versión confort también funciona con 11 kW, pero también ofrece conectividad a través de acuerdos de pago atractivos y opciones de actualización. Una estación de carga DC de alta gama con 22 kW puede convertir el coche eléctrico en un sistema de almacenamiento de energía e integrarlo como parte de la red inteligente del futuro, gracias a la carga bidireccional y a la conexión a un sistema de gestión de energía.

@destination - carga en el destino: plazas de aparcamiento para trabajadores y sedes de los socios de Volkswagen.

¿OVNIS? Descubren misteriosas señales de radio provenientes del espacio profundo
Como científico, no puedo descartado al 100% pero una afirmación extraordinaria debe estar respaldada por pruebas extraordinarias. Un blitzar es una estrella de neutrones que gira rápidamente y colapsa por su propio peso, lo cual genera un agujero negro.

En el futuro, los clientes no solo se reunirán con Volkswagen en los concesionarios y en sus vehículos, sino también en sus hogares, donde la mitad de los propietarios de automóviles eléctricos cargan sus vehículos. Inicialmente, esto incluirá la expansión de las estaciones de carga en los estacionamientos para empleados de Volkswagen de 1,000 a más de 5,000 para 2020 y el equipamiento de los 4,000 concesionarios y socios de servicio en la UE con varias posibilidades de carga, también para 2020. Elli se encuentra en negociaciones para cooperar en la instalación de estaciones de carga en los estacionamientos de clientes de las principales cadenas.

En cuánto a los vehículos comerciales, Elli dará soporte a las marcas que actúan junto al Grupo Volkswagen y ofrecerá asesoramiento a las empresas que no cuenten con una flota de vehículos.

Volkswagen detalla las áreas de negocio en las que actuará Elli.

Carga en la carretera.