Global

'Viva México', exclama Maduro al iniciar segundo periodo como presidente

'Viva México', exclama Maduro al iniciar segundo periodo como presidente

La Asamblea Nacional volvió a reunirse el viernes por primera vez desde la toma de posesión de Maduro y argumentó que, según la Constitución, el Poder Legislativo debería asumir la Presidencia y convocar nuevas elecciones.

"Apegándose a los artículos 333, 350 y 233 de la Constitución Nacional de Venezuela, el presidente de la Asamblea Nacional, diputado Juan Guaidó, asumió las competencias de la Presidencia de la República para, junto al pueblo venezolano y la Fuerza Armada Nacional, convocar un proceso de elecciones libres y transparentes que faciliten una transición pacífica y democrática en el país", informó Voluntad Popular, el partido de Guaidó.

La decisión de Guaidó se conoce un día después que Nicolás Maduro se juramentara en el Tribunal Suprema de Justicia como presidente.

La declaración de Guaidó fue respaldada por el secretario general de la Organización de Estados Americanos, Luis Almagro, quien en su cuenta de Twitter afirmó: "saludamos la asunción de @jguaido como presidente interino de Venezuela" y agregó que "tiene nuestro apoyo, el de la comunidad internacional y del pueblo de Venezuela".

Padre de Neymar desmiente intensiones de su hijo de regresar al Barça
El brasileño ha trasladado el ofrecimiento a través de su padre , que ha telefoneado personalmente al presidente Josep Maria Bartomeu , así como a destacados miembros de la actual junta directiva azulgrana.

El presidente del parlamento venezolano también hizo un llamado a los militares a que no reconozcan a Maduro como presidente.

Maduro subrayó que mientras la derecha busca mecanismos para desestabilizar el país, burlándose incluso de sus propios seguidores, el Gobierno Bolivariano continua trabajando, sin descanso, por Venezuela.

Indicó que esta no será la única protesta callejera pues prevén acompañar las manifestaciones que desde hace varios meses encabezan empleados públicos de casi todos los gremios para denunciar el deterioro de su calidad vida debido a la severa crisis económica por la que culpa al Gobierno chavista.

Diferentes dirigentes de América Latina y disidentes venezolanos consideran a Maduro como un usurpador de la presidencia, ya que cuestionan su victoria en los comicios de 2018.