Global

Venezuela amenaza con crudas medidas a los países del Grupo de Lima

Venezuela amenaza con crudas medidas a los países del Grupo de Lima

Maduro, tras ganar las elecciones presidenciales en mayo del 2018, anunció que será juramentado este jueves 10 de enero por el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) venezolano, luego que el sábado pasado, en el inicio de la legislatura de este país, el nuevo presidente del Parlamento, Juan Guaidó, declaró a Maduro como "usurpador" una vez inicie su segundo período y se comprometió a generar condiciones para un "gobierno de transición" que llame a elecciones.

"Lo que ha hecho el cartel de Lima de ordenar el derrocamiento del gobierno de Venezuela está en marcha".

Asimismo senunció que "está en marcha un golpe de Estado contra el gobierno que yo presidio y digo que el pueblo venezolano sabrá responder ante cualquier intentona, acción, hoy mañana o cuando se pretenda, la revolución bolivariana se ha preparado para enfrentar cualquier quinta columna, a los traidores".

"Hoy se entregó a todos los gobiernos del 'cartel de Lima' esta nota de protesta diplomática, donde le exigimos una rectificación de sus posiciones sobre Venezuela en 48 horas, o Venezuela tomará las más urgentes y crudas medidas diplomáticas para la defensa de la integridad la soberanía", advirtió Maduro.

Deportes: Cecilio se acerca a Independiente
Dichas cifras ponen a Cecilio como la contratación más cara en la historia de los Diablos Rojos . Por de pronto el jugador se encuentra entrenando con el resto del plantel Águila .

"Ellos (Grupo de Lima) pueden opinar lo que quieran, pero se imaginan que los gobiernos nos pusiéramos a decir qué institución es legítima o ilegítima, qué sería entonces del derecho internacional, entraríamos en el caos, eso nos preguntamos desde Venezuela", dijo el presidente.

Aseguró que Venezuela "es el centro de la noticia, los noticieros en el mundo hablan casi por hora del país, hay un despliegue informativo, hemos visto como en las últimas semanas se han desatado las fuerzas extremistas contra Venezuela".

"Es un momento de definiciones". En ese marco, el Gobierno argentino decidió convocar a su autoridad diplomática en el país para que no asista a la toma de posesión, según informa Infobae.

"En el Cartel de Lima le jugaron adelantado a la oposición y la pusieron en una posición muy difícil (.) salió el 4 de enero con un comunicado, que más que un comunicado es una orden para los títeres que tienen en Venezuela ¡Esto nunca se había visto en la historia!", acotó.