Global

Uribe asegura que exministro Arias "no se robó" un peso de AIS

Uribe asegura que exministro Arias

El juez Janes Lawrence King de un tribunal de Miami, le negó este jueves, la libertad bajo fianza a Andrés Felipe Arias.

Arias, que habló en inglés, alegó para desestimar que haya riesgo de fuga que durante el periodo en que gozó de libertad bajo fianza -unos meses- se le permitió viajar con su esposa e hijos al norte del estado y regresó a su residencia en el condado Broward, vecino a Miami, incluso antes de lo previsto.

"Hago un llamado muy respetuoso al gobierno de Colombia, porque la vida de mi esposo corre peligro, yo les pido que soliciten a Estados Unidos protección para mi esposo, tenemos un documento grande que demostraría que Andrés puede estar en peligro si regresamos a Colombia", manifestó.

En la audiencia realizada en la Corte de Miami, en la que intervino el expresidente y senador Álvaro Uribe Vélez, el juez ratificó su decisión del pasado 19 de diciembre en donde negó la pretensión de la defensa del exministro Arias.

Читайте также: ¡Emma Coronel se entera de infidelidad de "El Chapo" en la corte!

Otra de las personas que intentó interceder en favor del exministro de agricultura fue el embajador de Colombia en Estados Unidos, Francisco Santos, quien a través de una carta enviada a Christopher J. Smith, director de la División Criminal del Departamento de Justicia, solicitó la libertad del exfuncionario colombiano.

Arias fue condenado a 17 años de prisión por la Corte Suprema de Justicia, por peculado a favor de terceros y celebración ilegal de contratos, en el proceso judicial que se le adelantó por el escándalo de Agro Ingreso Seguro.

"Teniendo en cuenta esta conclusión alcanzada por el Comité de DDHH, el Comité de Ministros consideró que es procedente que se asuman de buena fe y, de manera voluntaria, las recomendaciones formuladas en el dictamen, para lo cual consideró que se debe dar traslado a las autoridades competentes con el fin de que definan las medidas a adoptar", precisó en un comunicado el Comité, conformado por el Ministerio de Relaciones Exteriores, el Ministerio del Interior, el Ministerio de Justicia y del Derecho y el Ministerio de Defensa Nacional.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог