Deporte

Una costumbre argentina: Cavigliasso ganó el Dakar en cuatris

Una costumbre argentina: Cavigliasso ganó el Dakar en cuatris

Pero, de yapa, tuvo un cierre aún más feliz.

Nacido el 3 de septiembre de 1991 en General Cabrera, Cavigliasso compitió con un Yamaha Raptor 700 preparado por Nic Pro Racing y atendido por el equipo Dragon Rally Team, que lo asistió durante la competencia.

La supremacía argentina entre los quads volvió a repetirse en la edición 2019 del Rally Dakar, luego de que el cordobés Nicolás Cavigliasso consiguiera coronarse en la última etapa de competencia.

Además, indicó que "estamos viviendo un momento soñado" y contó que "ya tenía la carrera bastante definida, tenía que perder mucho tiempo". Prueba de ello es que ganó nueve de las 10 etapas corridas.

El Barça la puede liar: Stuani, del Girona, es el delantero elegido
Un rendimiento que no ha pasado desapercibido para el extremeño, que ve en Stuani un delantero de un perfil que el Barça no tiene. Stuani con la camiseta del Girona .

El Dakar 2019 llegó a su fin y no dejó de sorprendernos. Todo fue perfecto, y, más allá de un susto en la novena etapa, cuando caí desacomodado de una duna, todo salió a la perfección.

Al-Attiyah dio así el primer Dakar para la marca japonesa Toyota, que compite en el rally desde hace ocho años, un triunfo que el árabe aseguró en la última y décima etapa cuyo ganador fue el español Carlos Sainz (Mini), quien ganó su primera etapa de esta edición del rally tras haber atravesado muchos problemas en carrera.

El podio del Dakar 2019 en la categoría de los quads fue copado por tres pilotos argentinos, con Nicolás Cavigliasso como campeón, y Jeremías González Ferioli y Gustavo Gallego en segunda y tercera posición, respectivamente. Otros dos argentinos completaron el podio.

El festejo en Perú estuvo marcado por la tonada cordobesa.