Negocios

¿Un todoterreno con patas que trepa paredes? (+vídeo)

¿Un todoterreno con patas que trepa paredes? (+vídeo)

Cualquier rescatista puede decirle que las primeras 72 horas después de un desastre natural son las más cruciales para salvar vidas. El Elevate es el primer vehículo de máxima movilidad (Ultimate Mobility Vehicle) (UMV), que combina la tecnología de los autos eléctricos y de los robots, lo cual le permite transitar más allá de las limitaciones del vehículo todo terreno más capaz.

"Elevate" puede conducir al lugar y escalar directamente sobre los escombros de una inundación o pedazos de construcciones derrumbadas", dijo John Suh, Vicepresidente y Jefe de Hyundai CRADLE. Los fabricantes de hardware, software y motor tienen sus esfuerzos centrados en los coches inteligentes, pero hay una compañía que quiere dar un paso más adelante.

El concepto "Elevate" de Hyundai le permite a una persona discapacitada acudir a su cita con el doctor.

El innovador vehículo se basa en una plataforma modular de vehículo eléctrico (EV, por sus siglas en inglés) capaz de cambiar y adaptar su estructura a situaciones específicas.

Hyundai explica mediante un comunicado que su vehículo se mueve similar a un mamífero en cuatro patas o puede deslizarse como un reptil, dependiendo la situación.

Munir el Haddadi no jugará más con Barça si no renueva
El chileno ha sido elogiado por Ernesto Valverde en reiteradas ocasiones . Remover futbolistas, dar paso a la cantera o mirar en el mercado.

Las articulaciones también se pliegan hacia arriba en un modo de manejo almacenado, donde se corta la alimentación de las juntas, y el uso de un sistema de suspensión pasiva integrado maximiza la eficiencia de la batería. Gracias a lo anterior, el vehículo se puede trasladar por carretera a velocidades similares a las de un auto normal y escalar una pared de cinco pies de altura o caminar por terrenos con grandes rocas, todo mientras los pasajeros se encuentran en un estado perfectamente estable y nivelado.

La combinación de ruedas en movimiento con extremidades articuladas proporciona un nuevo paradigma de movilidad, permitiendo velocidades de marcha más rápidas, extraordinarias posturas dinámicas de conducción y un efectivo control torsional.

Para crear el Elevate, ingenieros de Hyundai se inspiraron en las extremidades de mamíferos y reptiles.

El concepto de diseño 'Style Set Free' ofrece a los clientes un estilo de vida curado para el futuro del vehículo.