Deporte

Un camión del Dakar arrolla a un aficionado

Un camión del Dakar arrolla a un aficionado

Pudo haber sido una tragedia, pero al episodio no le faltó un tinte dramático: el piloto ruso Andrey Karginov fue expulsado del rally Dakar después de atropellar ayer con su camión a un espectador sudafricano de 60 años y no detenerse para asistirlo.

Un camión de la carrocería Red Bull atropelló a un espectador en el desierto y todo quedó registrado en un video que se viralizó rápidamente en Facebook. El espectador, con una fractura de fémur, fue evacuado por los equipos médicos del rally, que termina el 17 de enero en Perú, hasta un aeropuerto cercano, y enviado en avión hasta el hospital de Arequipa (Perú).

La organización ha emitido un comunicado.

El accidente ocurrió el viernes en el kilómetro 279 del tramo cronometrado de la quinta etapa, que se disputó entre Tacna y Arequipa al sur de Perú, con una distancia de 776 kilómetros, de los que 517 eran de competición.

La víctima se encontraba fuera de la zona delimitada para los espectadores que la organización del Dakar 2019 establece para cada etapa.

Arte y terror en el tráiler de ‘Velvet Buzzsaw’
Al ver el primer avance de Velvet Buzzsaw lo que me llamó la atención fue lo mal que está editado. Velvet Buzzsaw luce extraña y violenta, absolutamente ridícula pero a la vez una genialidad.

"Lo pisó, lo pisó. Ayuda, ayuda", gritan otros espectadores que presenciaron el accidente.

Además, tras culminar la etapa maratón, que unió Arequipa y Tacna, precisó que esta fue muy dura pero el esfuerzo permitió que sean líderes por delante de otros corredores importantes.

El Dakar se realiza por cuarta vez en Perú, aunque por primera ocasión en Sudamérica tiene lugar en un solo país. Este año, Bolivia, Argentina, Paraguay y Chile declinaron ser parte de la prueba por razones de austeridad.

"El camión #518 (Andrey Karginov) ha quedado excluido del rally por el jurado de comisarios por no asistir a la persona herida en el accidente", ha anunciado este sábado la organización del Dakar.