Negocios

Un auto Tesla autónomo "asesinó" a un Promobot — Guerra de robots

Un auto Tesla autónomo

En una extraña asociación publicitaria, Tesla y Promobot enviaron un comunicado y un video que sin duda entraría al ranking de los peores intentos virales de tecnología de la historia (si es que existiera esta improbable categoría).

En Las Vegas, un automóvil Tesla Model S que iba en piloto automático, ha tenido un accidente con la participación de un robot autónomo ruso Promobot.

Hombre ataca a una veintena de estudiantes en Pekín
El ataque ocurrió sobre las 11:15 (hora local), confirmó la Policía de Xicheng en su cuenta oficial de Weibo. Un sujeto atacó a 20 niños en un colegio de Pekín este martes antes de ser detenido .

Muy cerca a donde se producirá el CES 2019 (Consumer Electronics Show), uno de los eventos de tecnología más importantes del mundo. Todos los robots se movían en fila hacia su stand en la feria, pero uno de ellos se desvió y se dirigió a la calle. En ese momento fue embestido por el automóvil eléctrico, que siguió circulando hasta detenerse 50 metros más adelante. "Su coche estaba en modo de piloto automático por completo".

George Caldera, ocupante del vehículo, pidió disculpas y explicó que decidió probar un modo autónomo en una zona despejada: "No había nadie allí, ni personas, ni autos. Y ¡guau! ¡un robot en la pista!" comentó. "Ahora el robot no puede participar en la exposición y lo más probable es que no haya manera de restaurarlo", dijo Promobot. Trajimos este robot aquí desde Filadelfia para participar en el CES. Partes de su cuerpo, mecanismos de los brazos, cabeza y su plataforma de movimiento no se podrán reparar, indicaron los ingenieros de Promobot.