Global

Turquía: Erdogan rechazó que EEUU le impida atacar kurdos en Siria

Turquía: Erdogan rechazó que EEUU le impida atacar kurdos en Siria

El presidente turco, Tayyip Erdogan, esperó a que John Bolton, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, aterrizara en Ankara el martes 8 de enero, antes de negarse a verlo y de poner las relaciones en una nueva crisis.

Por su parte el gobierno turco, considera a las YPG, milicias kurdas que componen la mayor parte de las Fuerzas Democráticas Sirias (FDS) apoyadas por los EEUU como una rama siria del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), movimiento kurdo ubicado dentro de las fronteras turcas y que Ankara considera terrorista.

Según las fuentes militares y de inteligencia de DEBKA, Bolton había planeado informar al presidente turco sobre el consentimiento de Washington para que el ejército turco, que invadió a Siria, permaneciera en áreas fuera de los territorios gobernados por los kurdos.

Asimismo, aseguró que "el mensaje que dio Bolton en Israel no lo podemos aceptar, es imposible tragárselo".

"Las organizaciones terroristas del PKK y el PYD nunca pueden representar a mis hermanos kurdos. Si Estados Unidos cree que estos son nuestros hermanos kurdos, están en un muy grave error", agregó el mandatario.

Brexit de Theresa May con modesto apoyo, 22%, según encuesta por YouGov
El medio citó a tres fuentes no identificadas de la UE diciendo que los británicos habían estado "tanteando el terreno".

El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, declaró el lunes que "no tenemos un cronograma definido" respecto al retiro de las fuerzas estadounidenses en tierra siria.

"Nos dirigimos a Oriente Medio para enviar un mensaje claro a nuestros amigos y socios de que EEUU está comprometido con la región, comprometido con la derrota del EI y comprometido a contrarrestar las actividades desestabilizadoras de Irán", resaltó Pompeo antes de despegar hacia Amán, la capital jordana.

El proceso de retirada de las tropas estadounidense inició el pasado 29 de diciembre, cuando 30 vehículos blindados y alrededor de 400 soldados abandonaron suelo sirio después de una permanencia de siete años.

Según Bolton, "la retirada de los 2.000 soldados estadounidenses de Siria estará supeditada a un acuerdo con Turquía que proteja a los combatientes kurdos en la región que han sido fundamentales para luchar contra el Estado Islámico".


  • Un elefante furioso pisotea a un hombre en Sri Lanka — Fuertes imágenes

    Un elefante furioso pisotea a un hombre en Sri Lanka — Fuertes imágenes

    Un hombre de Sri Lanka tuvo la brillante idea de tratar de hipnotizar a un elefante en un bosque del mencionado país asiático. En la grabación se puede apreciar cómo un hombre de 41 años se acerca a un elefante y empieza a provocarlo.
    Sin Maradona, Dorados cayó en su debut en México

    Sin Maradona, Dorados cayó en su debut en México

    El 'Gran Pez' anunció a su afición que el boleto que ya tenían, será válido para cuando se reprograme el encuentro. Además de Zacatepec , los acompaña el Querétaro como el único equipo de la Primera División en el sector.
    Argentina se medirá ante Venezuela, ¿con la vuelta de Messi? - Deportivo

    Argentina se medirá ante Venezuela, ¿con la vuelta de Messi? - Deportivo

    Aunque, según trascendió, Argentina podría enfrentar a Perú o a un elenco europeo que tenga fecha libre en las Eliminatorias para la Eurocopa 2020.
  • Mediaset se plantea eliminar los informativos de Cuatro

    Mediaset se plantea eliminar los informativos de Cuatro

    Sin embargo, muchos de ellos temen por su puesto de trabajo puesto que todavía no han recibido su nuevo destino. Durante los últimos meses, Mediaset ha querido reorganizar las estrategias con sus canales.
    El divertido guiño de Viggo Mortensen a los hinchas de San Lorenzo

    El divertido guiño de Viggo Mortensen a los hinchas de San Lorenzo

    Luego de dar la entrevista, el actor cerró con un saludo para todos los hinchas de San Lorenzo: "Saludos a América Latina y a todos los cuervos". "Sos el primero que lo vio", afirmó Viggo entre risas.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Millonario descubre que es estéril; demanda a su ex

    Millonario descubre que es estéril; demanda a su ex

    Un día alguien te dice: todo lo que sabías y todo lo que pensabas que era sólido y verdad no es real, y nunca existió. Esta revelación no es menor: así descubrió que no es el padre biológico de los tres hijos que tuvo con su ex esposa.
    Low Cost chilena autorizada para volar a Santa Cruz

    Low Cost chilena autorizada para volar a Santa Cruz

    JetSmart , una aerolínea de capitales chilenos, fue autorizada por el Gobierno Nacional para operar 261 rutas aéreas en el país. Bariloche, Buenos Aires, Iguazú y Neuquén.

    "Es tan terrible acusar a una persona como violar" — Casero

    Sí, va a ser positivo, pero lo que no creo que sea positivo. " Es tan terrible acusar a una persona como violar a una persona ". A mí esto que pasó con Darthés , y lo hablo yo, la chica hablando y todo lo demás...
  • Habló el niño protagonista del viral de Chimuelo

    Habló el niño protagonista del viral de Chimuelo

    Sobre su amor por los animales, Renato cuenta que le gustan todos: "Pero con los pájaros he generado una relación especial". Se trata de una catita que estaba sin vida en las manos de un niño chileno que la tenía como mascota .
    Un policía muere desactivando una bomba en iglesia en Egipto

    Un policía muere desactivando una bomba en iglesia en Egipto

    En su cuenta de Twitter , Trump indicó que " el presidente Al Sisi está dirigiendo su país hacia un futuro más inclusivo ". Con el micrófono en la mano en el nuevo templo religioso, el mandatario arguyó que "los conflictos no se acabarán".
    Patricia Bullrich arremetió contra los extranjeros — Baja de imputabilidad

    Patricia Bullrich arremetió contra los extranjeros — Baja de imputabilidad

    Para definir cada situación, en un esquema progresivo, se conformará una "Comisión de Implementación". Pero el proyecto no se limita sólo a los casos de los jóvenes que pueden ser declarados imputables.