Global

Turista muere ahogado en playa no habilitada de La Serena

Turista muere ahogado en playa no habilitada de La Serena

Se trató del deceso de un turista trasadino identificado con las iniciales M.A.P.M de 49 años de edad, en las cercanías del sector de Cuatro Esquinas, específicamente en las cercanías del sector La Marina. Era un adulto y un joven de 12 años, pudiendo rescatar con vida al menor, tambien argentino, pero el hombre mayor no logró sobrevivir al accidente en la playa serenense.

Fueron rescatados por salvavidas y se les trasladó a un centro asistencial del sector La Pampa, donde el hombre (oriundo de la provincia de San Juan) falleció y su cuerpo fue trasladado hasta el Servicio Médico Legal.

Así lo afirmó Gloria González, la delegada municipal de la Avenida del Mar, según publicó el diario El Día.

González dijo que pese a que todas las playas locales tienen la condición de "no aptas", igualmente "el municipio las habilita porque sabemos que la gente sí se va a bañar, pero tienen límites para ingresar al mar, la persona que pasa más allá de la rompiente es automáticamente sacada del agua". "Este es un lugar que no es apto para el baño por eso la recomendación es a ser responsables", indicó la autoridad marítima.

Los Globos de Oro premian a Michael Douglas y 'The Americans'
Esta es la segunda postulación para Ramírez, quien en 2011 fue nominado por su trabajo estelar en "Carlos", mientras que Cruz ya suma cuatro candidaturas.

Los primeros antecedentes indicarían que fue producto de inmersión, sin embargo, no se descarta algunas complicaciones cardíacas, lo que será determinado por las pericias.

De acuerdo a fuentes de la investigación, la playa donde se bañaba el hombre, como ocurre con varias de la zona, no estaba apta para sumergirse y suele tener gran cantidad de "pozos" que dificultan regresar rápido a la costa. Así lo informó el Capitán de Puerto de Coquimbo, Edgardo Palma quien señaló que "es un lugar no apto para el baño".

Querido Mario Ariel Petta Marinero solo te digo hasta pronto viejo.

A través de las redes sociales amigos y familiares se manifiestan con dolor por la sorpresiva y trágica noticia. "Te describimos con gran tristeza".