Global

Trump no hace declaratoria, pero aseguran que ya la prepara — Emergencia nacional

Trump no hace declaratoria, pero aseguran que ya la prepara — Emergencia nacional

Trump había prometido en su campaña que México pagaría por el muro, que promueve como vía para detener el flujo de la inmigración ilegal.

Museos han permanecidos cerrados e incluso se evalúa el cierre anticipado del horario de funcionamiento del aeropuerto de Miami, en uno de sus terminales.

El cierre parcial del gobierno estadunidense entró este sábado en su vigésimo segundo día, convirtiéndose en el cierre más largo en la historia de Estados Unidos.

La Cámara de Representantes aprobó el viernes una ley, ya aprobada por el Senado, para garantizar que los funcionarios cobren con carácter retroactivo el salario una vez termine el "shutdown".

Trump durante su visita a la frontera, junto a agentes de la patrulla fronteriza en Texas, este jueves 10 de enero. Ahora va al presidente Donald Trump quien debe firmarla.

Nace Athletica Vaticana, el primer equipo del Vaticano con curas y monjas
Son solicitantes de asilo y viven en un centro de acogida a las afueras de Roma. Y también participar en todo tipo de eventos, también internacionales.

El viernes, Trump retrocedió en sus amenazas previas de acabar con el punto muerto en las negociaciones declarando una emergencia nacional e intentando procurar fondos saltándose el Congreso, una medida que casi seguramente hundiría al país en una tormenta política y auguraría una batalla en las cortes por extralimitación de los poderes presidenciales.

En sus declaraciones a la prensa, Trump defendió que "nunca" ha dicho que México escribiría un cheque para pagar la construcción del muro, a pesar de que ha repetido en reiteradas ocasiones que el país vecino financiaría la protección fronteriza. Afirmó que sus abogados le dijeron que la medida soportaría el escrutinio legal "100%". El funcionario habló bajo condición de anonimato porque no estaba autorizado para hablar públicamente. Es miles de millones de dólares al año mejor que el mal trato del TLCAN que reemplaza.

El gobernador Ricardo Rosselló dijo que el muro no debería financiarse "con el dolor de los ciudadanos de Estados Unidos que han sufrido una tragedia y una pérdida a través de un desastre natural". Agregó que la isla todavía no recibe 2.500 millones de dólares en fondos.

No queda claro qué abarcaría el acuerdo y no hubo indicios de que hubiera alguno a la vista. Trump dijo que no reabrirá el gobierno sin dinero para el muro.

Trump, quien está forcejeando con los opositores demócratas en el Congreso por la financiación del proyecto, escribió en su cuenta de Twitter que hablará al país sobre lo que llamó "la crisis de la Seguridad Nacional y Humanitaria en nuestra Frontera Sur".