Global

Trump cancela viaje a Davos ante crisis del cierre de gobierno

Trump cancela viaje a Davos ante crisis del cierre de gobierno

"Por la intransigencia de los demócratas sobre la seguridad fronteriza y la gran importancia de la seguridad para nuestra nación, cancelaré respetuosamente mi muy importante viaje a Davos, Suiza, para el Foro Económico Mundial", publicó el presidente en Twitter.

Trump debía partir para la conferencia en dos semanas.

La conferencia anual reúne a ejecutivos poderosos, ministros de finanzas y otros miembros de la élite global.

- Este jueves, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump canceló su participación en el Foro Mundial Económico Mundial de Davos, en Suiza, debidoa a la crisis política en el país.

Las exigencias de Trump a los legisladores provocaron el cierre parcial del Gobierno estadounidense el pasado 22 de diciembre.

Polonia arresta a un ejecutivo de Huawei acusado de espionaje
El pasado 1 de diciembre, la ejecutiva Wanzhou Meng, la hija del fundador de Huawei , fue detenida en el aeropuerto de Vancouver por pedido de Estados Unidos .

La suspensión del viaje se produjo en el vigésimo día de cierre parcial de la administración, ante su insistencia de que el Congreso apruebe fondos para la construcción del polémico muro fronterizo con México, y la oposición frontal por parte de los demócratas, que controlan la Cámara de Representantes.

Precisamente, el mandatario viajó ayer a la frontera sur en Texas para reiterar la necesidad del muro fronterizo ante la 'crisis humanitaria', que a su juicio existe.

Un día después de que se levantara de las negociaciones con los demócratas esgrimiendo que eran una "total pérdida de tiempo", Trump insistió en que debe haber una barrera en la frontera, cuyo costo asciende a 5 mil 700 millones de dólares.

Este anuncio, se da pese a que la Casa Blanca, ya había confirmado la asistencia del mandatario estadounidense, junto a su gabinete, en el que se incluía a los secretarios del Tesoro, Steven Mnuchin; de Estado, Mike Pompeo, así como su hija y asesora presidencial, Ivanka Trump, y su yerno y también asesor, Jared Kushner.