Global

Trump arremete contra demócratas durante cierre de gobierno

Trump arremete contra demócratas durante cierre de gobierno

Presidente y la Señora Obama tienen o construyeron un muro de 2.5 metros de altura en su mansión de Washington.

El presidente Donald Trump desmintió hoy las afirmaciones de su saliente jefe de gabinete de la Casa Blanca, John Kelly, en el sentido de que Estados Unidos abandonó desde hace dos años la idea de un muro de concreto en la frontera con México.

Esto aunado a que el republicano publicó hace unos días en su cuenta de Twitter la imagen de un muro construido con "estacas" de acero, que impediría a inmigrantes saltar sin correr riesgo a morir ensartados.

El presidente estadounidense Donald Trump reaccionó enérgicamente el lunes a las declaraciones de que no podrá eregir su tan ansiado muro fronterizo, al menos tal y como lo prometió, y de que erró al ordenar la salida de tropas de Siria.

Publicada en Gaceta Oficial "ocupación inmediata" de planta Goodyear en Venezuela elsiglocomve
El pasado 10 de diciembre los trabajadores de la empresa denunciaron que la planta había sido cerrada. Los trabajadores designarán a los representantes de la "Junta Administradora Especial" de la empresa.

"Trump desató coros fervientes de "¡construyamos ese muro!" durante sus mítines antes y después de ser elegido y más recientemente citó la falta de financiamiento para construirlo como la razón para provocar un cierre parcial del gobierno. "En algún momento dirá más francamente 'barrera' o 'cerco'; ahora se inclina por los barrotes de acero", dijo Kelly.

Asimismo, Kellyanne Conway, consejera de la Casa Blanca, se ha referido este domingo a la polémica por la entrevista de Kelly como “una tonta discusión semántica”.

Para los demócratas, la idea del muro, que fue una de las enseñas de la campaña de Trump, es una distracción que busca opacar problemas migratorios que son más complejos y es una forma de atizar la xenofobia. "Demócratas regresen de sus vacaciones ahora y dennos los votos necesarios para la Seguridad Fronteriza, incluyendo el Muro (con México)" escribió Trump, quien se ha quejado en varias ocasiones de haber tenido que suspender sus planes de Navidad y fin de año en su resort de Mar-a-Lago para enfrentar la crisis generada por el cierre del gobierno.

Al final no hubo acuerdo, en parte porque no obtuvieron garantía de la Casa Blanca que el compromiso sería aceptado por Trump, quien poco antes del cierre del 22 de diciembre se retractó del pacto al que habían llegado demócratas y republicanos en el Congreso que garantizaba la continuación del funcionamiento del gobierno.