Global

Trump anuncia cambios a visas para empleados de empresas tecnológicas

Trump anuncia cambios a visas para empleados de empresas tecnológicas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció que planea cambios en las visas "H1-B", que se emiten de forma temporal para inmigrantes con altos niveles de educación. "Queremos animar a personas talentosas y altamente capacitadas a seguir opciones de carrera en los Estados Unidos".

Con información de Agencias.

El presidente agregó que su administración apunta a alentar a personas talentosas y bien calificadas a que persigan sus objetivos profesionales en ese país.

La decisión de Trump sería positiva ya que este tipo de visas es muy solicitada por ciudadanos de todo el mundo.

Estados Unidos comenzó a otorgar permisos de trabajo a los cónyuges de los titulares de visados 'H-1B' en 2015, durante el Gobierno de Barack Obama. Pero para eso tiene que haber una legislación, el Congreso tiene que aprobarlo.

OEA inicia proceso de aplicación de la Carta Democrática a Nicaragua
Para aplicar el Artículo 20 es necesario el voto afirmativo de dos tercios de los integrantes del organismo, una mayoría difícil de conseguir.

Los poseedores de la visa H1-B en los Estados Unidos pueden estar seguros de que pronto se producirán cambios que traerán simplicidad y certeza a su estadía, incluyendo un posible camino hacia la ciudadanía.

Como candidato había prometido poner fin al uso de las visas H-1B para "mano de obra barata".

Entre los requisitos para ser elegible a un trabajo especializado, el aplicante debe contar con un título universitario de bachiller o postgrado o su equivalente, tener una licencia expedida por el estado que lo autorice a ejercer plenamente la ocupación.

También es necesario "tener la preparación educativa, capacitación, o experiencia" en la especialidad y tener reconocimiento de su profesión, entre otros.