Global

Trump amenaza con construir el muro aun sin apoyo del Congreso

Trump amenaza con construir el muro aun sin apoyo del Congreso

Pero el propio Trump amenazó con otra solución radical: declarar una emergencia nacional que obligara a la construcción del muro sin la necesidad de la aprobación de fondos por parte del Congreso. (...) No lo he hecho, pero quizás lo haga.

Trump reclama que el proyecto de presupuestos incluya una partida de más de 5.000 millones de dólares para financiar el muro, lo cual ha sido rechazado por los demócratas que desde este jueves ostentan la mayoría en la Cámara de Representantes. "Es muy difícil ver cómo podemos tener algún tipo de progreso si ellos no abren el gobierno", agregó.

¿Muro de hormigón o estructura de metal? "Acabo de decirles que acabamos de llegar a un acuerdo comercial", dijo, señalando que los 5.600 millones de dólares son "poco" en comparación con los ingresos que generará el acuerdo comercial.

Los líderes demócratas del Congreso aseguraron que el presidente estadounidense, Donald Trump, con quién se reunieron hoy por segunda vez esta semana, ha amenazado en ese encuentro con que el cierre de la Administración dure "meses o incluso años". "Él se resistió. De hecho, dijo que mantendría la Administración cerrada durante mucho tiempo, meses o incluso años", apuntó el líder de la minoría demócrata en el Senado, Chuck Schumer. "No creo que pase, pero estoy preparado", precisó.

"Sí, yo dije eso", indicó Trump.

Hackers difunden correos de Merkel y datos de políticos alemanes en internet
En los documentos publicados, aparecen dos correos electrónicos de la canciller alemana y su número de fax . La policía no ha confirmado si se trata de la misma persona que accedió a la información de los políticos .

El jueves, Trump hizo una aparición inesperada en la sala de sesiones informativas de la Casa Blanca para presentar su argumento a favor del muro fronterizo, acompañado por miembros de un sindicato que representa a agentes de la patrulla fronteriza que lo respaldaron en las elecciones del 2016.

"Estamos comprometidos con mantener nuestras fronteras seguras, pero podemos hacerlo mejor cuando el Gobierno esté abierto".

Legisladores del Partido Demócrata en la Cámara de Representantes aprobaron esta noche un paquete legislativo para poner fin al cierre parcial del gobierno de Estados Unidos, pero sin fondos adicionales para un muro en la frontera con México.

La parálisis administrativa, que completó este jueves 13 días, afecta a agencias de diez departamentos del Ejecutivo, incluidos los de Transporte y Justicia; así como a decenas de parques nacionales, que suelen ser una gran atracción turística.

También perjudica a unos 800.000 de los 2,1 millones de trabajadores federales que no cobrarán mientras permanezca cerrado el Gobierno y están a expensas de la aprobación de un nuevo presupuesto.


  • Internaron a

    Internaron a "Tití" Fernández

    Tití Fernández , reconocido periodista del mundo futbolero, no está pasando su mejor momento. Todo comenzó el jueves cuando el periodista se sintió mal .
    Accidente en Florida deja 6 muertos

    Accidente en Florida deja 6 muertos

    Algunos de los pacientes tienen lesiones críticas, según el servicio médico y de bomberos . La condición de la esposa del pastor es desconocida.
    Despidos y paro en Telefé

    Despidos y paro en Telefé

    Fleming y Asunción, donde se encuentra la empresa de telecontenidos, y posteriormente un corte de la programación en vivo. En el comunicado realizado por el SATSAID reclaman la inmediata reincorporación de los compañeros.
  • 'Vikingos': Se confirma que la serie terminará en la sexta temporada

    'Vikingos': Se confirma que la serie terminará en la sexta temporada

    De concretarse el proyecto, contaría con el mismo equipo creativo y con Jeb Stuart ( Die Hard , The Fugitive ) como guionista. Pese que Hirst comentó que deseaba rodar hasta siete temporadas, finalmente la serie se quedará en seis.
    País: El dólar bajó 7 centavos y cerró a $ 37,38

    País: El dólar bajó 7 centavos y cerró a $ 37,38

    Otro dato de importancia registrado en la plaza local fue el retroceso del dólar , que ya suma cinco ruedas consecutivas en baja. Finalmente, en el mercado de futuros Rofex los lotes con vencimiento a marzo de 2019 cotizan a $41,25.
    Aumenta en 2019 el costo del pasaporte mexicano

    Aumenta en 2019 el costo del pasaporte mexicano

    A dos mil 20 pesos para menores, y dos mil setecientos 20 pesos para adultos, es el incremento de los pasaportes mexicanos para este 2019, tal y como lo anunció el gobierno.
  • Investigan a Obispo argentino en el Vaticano por abuso sexual

    Investigan a Obispo argentino en el Vaticano por abuso sexual

    La diócesis de Orán no ha respondido a las preguntas sobre la partida de Zanchetta o el estado de la investigación. Todas las supuestas víctimas eran mayores al momento en que se habrían cometido los delitos.

    Samsung Galaxy S10: se filtra la primera imagen real

    Se aprecia también que es un terminal todo pantalla, sin botones ni apenas marcos que lo limiten por la parte superior e inferior. Entre todos ellos, lleva sonando uno desde mediados del 2018 y no es otro que el Samsung Galaxy S10 .
    Sistema de salud será como el de Canadá: AMLO

    Sistema de salud será como el de Canadá: AMLO

    Afirmó que la corrupción en el Sector Salud llegó a tanto que los políticos se llevaban los medicamentos . "Así se los comento, de manera sincera, hay prioridades".
  • Britney Spears congela su carrera para cuidar a su padre

    Britney Spears congela su carrera para cuidar a su padre

    Todos estamos muy agradecidos de que saliera adelante, pero aún le queda un largo camino por recorrer. Hace un par de meses, mi padre fue hospitalizado y casi muere .

    "No entiendo las críticas por mis vacaciones", aseguró Macri

    Ayer, Macri hizo un alto en su período de descanso y encabezó la inauguración de un empalme del gasoducto Cordillerano, en Bariloche.
    Explosión en Chile dejó al menos cuatro heridos

    Explosión en Chile dejó al menos cuatro heridos

    La pareja de venezolanos fueron trasladados a un hospital con lesiones de diversa consideración al igual que las otras dos personas para ser atendidos.