Global

Tortura y cruel asesinato de mujer causa conmoción en Cali

Tortura y cruel asesinato de mujer causa conmoción en Cali

Inicialmente, familiares y allegados dijeron que la víctima no tenía sus ojos, pero el cadáver, según la Fiscalía, tenía estos órganos.

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilia Francisca Toro, condenó este crimen e informó que su administración está ofreciendo 15.000.000 de pesos colombianos [cerca de 4.800 dólares] a quien brinde información que conduzca a detener al culpable.

Su cuerpo ya estaba en avanzado estado de descomposición, así que fue necesario realizar pruebas de placas dentales cotejadas con exámenes de un tratamiento odontológico que se había realizado para poder identificarla.

La secretaria pidió a las autoridades judiciales dar con los responsables de los dos primeros casos ocurridos en el comienzo del año cuando Lady Johana Morales y Gloriseth Virgen de 26 y 30 años respectivamente, fueron asesinadas el pasado fin de semana en Cali.

Leones publicó precio de las entradas para semifinal contra Caribes
En el cierre del quinto tramo, el jardinero derecho de Tigres Anthony Santander conectó triple y Gabriel Noriega lo impulsó con rodado al campocorto.

La joven se fue para su casa en el barrio Desepaz, en el oriente de Cali, y a la medianoche cuando llegó, según testigos, fue interceptada cerca de la puerta por un hombre que la abrazó y se la llevó en una motocicleta.

En ese sentido, monseñor Monsalve sostiene que "a la muerte se le responde con vida y con firmeza moral, legal y penal, en la custodia de este bien, porque 'La Vida Nos Une' y tenemos que ser coherentes, para actuar Unidos por la vida'".

"La Alcaldía de Santiago de Cali repudia el atroz asesinato de Leidy Johana Morales. Él, resucitado de entre los crucificados y sepultados, llene de valor cristiano a todos, recoja las lágrimas de sus seres queridos, y fortalezca a Colombia en ésta irrenunciable lucha por desarraigar del alma humana el espíritu perverso del homicidio y de las pasiones asesinas".

"Desde la Gobernación del Valle hay una preocupación muy grande porque cerramos el 2018 con 37 casos de feminicidio, que en comparación con otros años, tenemos un aumento considerable". La alcaldesa encargada de Cali, Lina María Sinisterra, calificó el feminicidio como "una afrenta contra todas las mujeres (...) Estamos trabajando para esclarecer este caso y que no quede impune".