Cultura

"Thelma y su hermana no tiene un vínculo cercano" — Sabrina Cartabia

"Pero estoy segura de que no la violó", afirmó la hermana por parte de madre de la actriz, en diálogo con el periodista Mario Thibault. "De la persona de la familia de la que hablan, de la hermana de la que abusaron, soy yo", sostuvo.

"Yo no tengo relación con mi mamá desde los 12 años, cuando me sacaron de mi casa y le dieron la tenencia a mi tía, la hermana de mi mamá -agregó Lescano-".

Sin embargo, para Sabrina Cartabia, abogada de la actriz, se trata de una expresión que no impacta judicialmente hasta que no sea incorporada como prueba.

Una testigo que podría ser clave es Carla Lescano, hermana de la joven actriz, quien reveló una dato muy fuerte: "Estoy segura que Juan Darthés no la violó", manifestó Lescano. "Está claro que no es verdad lo que está diciendo, que es una mentira".

De lo primero que Carla habló fue de "las declaraciones mentirosas" de Thelma."Me refiero al colectivo y a la mentira de, después de 10 años, salimos a decir que nos violaron".

A mí me pasó de verdad, pasé por 800 pericias médicas, me revisaron hasta las uñas de los pies.

Estados Unidos empieza a retirar sus tropas de Siria
No hubo más detalles, y de momento se desconoce cuántos vehículos o tropas , si acaso, han abandonado el país. Por motivos de seguridad no se revelarán los plazos, lugares ni movimientos de las tropas , agregó.

Dijo que desde que Thelma hizo la denuncia, ella entró en "una disyuntiva, estuve un montón de días sin dormir".

"Para mí la disyuntiva es: ¿salgo a decir que esta chica está mintiendo y ayudo a Darthés, y expongo mi vida? ¿O qué hago?", planteó.

"Quiero estar al margen de esto pero tampoco quiero que mientan (.) Thelma es una chica que tiene bastantes problemas psiquiátricos y psicológicos". "Incluir ese testimonio debe ser una decisión de la defensa pero es un testimonio sobre creencias".

"Procesalmente, las creencias constituyen una prueba muy débil".

"Es la creencia de una persona que no estuvo en el lugar de los hechos ni cuenta con un conocimiento sobre lo ocurrido". "'Yo no le creo', dice".

A pesar del revuelo y la incertidumbre frente a las nuevas pruebas, lo cierto es que los especialistas que llevan la defensa del actor en Nicaragua pidieron que se incorpore al expediente respectivo el testimonio de la hermana de Fardin y los antecedentes de sus padres, aunque la Justicia es la única que puede accionar y determinar la situación de los protagonistas del hecho.