Global

Sigue la violencia contra políticos en Oaxaca

Sigue la violencia contra políticos en Oaxaca

- Cutberto Porcayo Sánchez, profesor de la sección 22 de la CNTE y fundador del partido Morena en la localidad de Santa Rosa de Lima Tututepec en la región de la costa oaxaqueña fue asesinado a balazos mientras conducía su automóvil tipo Tsuru, mientras que su esposa resulto herida.

Porcallo Sánchez era dirigente del Partido Unidad Popular (PUP) en Tututepec, Oaxaca.

"Mi más sentido pésame y solidaridad", escribió en su cuenta de Twitter.

Actualidad: Bullrich confirmó la compra de 300 pistolas Taser
Tiene un alcance de hasta ocho metros y, para evitar daños físicos en quien recibe la descarga, los especialistas aconsejan evitar la zona de los ojos .

Porcayo Sánchez fue director de desarrollo agropecuario del municipio de Tututepec y ocupó también el cargo de director de agencias y colonias. Poco después se percataron que una de las víctimas, una persona del sexo masculino, ya no contaba con signos vitales, mientras que su acompañante, una mujer, se encontraba con vida pero con algunas lesiones de consideración por lo que fue trasladada en una ambulancia de Protección Civil de Puerto Escondido, luego de recibir la atención pre hospitalaria para recibir las atenciones médicas necesarias.

Este es el tercer militante de Morena asesinado en esta semana, el martes, en Tlaxiaco, mataron al Presidente Municipal, Alejandro Aparicio Santiago y al Síndico Perfecto Hernández, ambos líderes de ese partido.

México está considerado un país muy peligroso para el ejercicio de la función pública y, por ejemplo, durante la pasada campaña electoral, en la que se renovaron 3,400 cargos públicos y que culminó el 1 de julio, se contabilizaron centenares de agresiones y unos 130 políticos asesinados.