Deporte

Sentencian a 75 años de cárcel al 'Gato' Ortiz

Sentencian a 75 años de cárcel al 'Gato' Ortiz

Omar Ortiz, exportero mexicano de clubes como Monterrey, Celaya, Necaxa, Jaguares de Chiapas y Atlante fue encontrado culpable de los cargos por secuestro por los que fue detenido en 2012, de tal forma que se le condenó a 75 años de prisión.

El 7 de enero de 2012, la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) presentó a Ortiz como presunto miembro de una banda de secuestradores que operaba en la Zona Metropolitana de Monterrey.

'El Vicentillo' ayudó a la DEA con llamadas telefónicas
El hijo del "Mayo" Zambada, aseguró que el ex escolta tenía reuniones con su padre para pasarle información . Todos ellos, antiguos enemigos o miembros del cartel, muertos o en prisión.

El exfutbolista fue sentenciado en el sistema tradicional escrito y deberá cumplir 60 años de prisión ya que es la pena máxima para el estado de Nuevo León. El juez determinó que es responsable del delito de secuestro agravado, por lo que no tiene derecho a ningún beneficio que lo ayude a reducir la pena. También a sus cómplices En el mismo proceso también se sentenció a Luis Alberto Tamez Hernández, quien fue condenado a 75 años de cárcel por su implicación en los mismos plagios que Ortiz Uribe, un hombre adulto, una mujer adulta y una niña.