Global

Senadora demócrata Kamala Harris lanza su histórica campaña para la Casa Blanca

Senadora demócrata Kamala Harris lanza su histórica campaña para la Casa Blanca

"El futuro de nuestro país depende de ti y de millones para que levanten su voz y luchen por los valores estadounidenses". "Por eso me postulo para presidente de los Estados Unidos".

La legisladora es hija de inmigrantes y creció en Oakland, California, e hizo el anuncio en una entrevista en el show "Good Morning America" de ABC.

Su estilo incisivo de interrogatorio durante las audiencias en el Senado permitió vislumbrar su pasado como fiscal, el que suele recordar con orgullo por haber enfrentado a grandes bancos durante la crisis financiera de 2008 para defender a diversas familias. "He conocido a muchas personas que tienen dos o tres trabajos para pagar sus cuentas, nadie debería verse obligado a tener más de un trabajo". Harris ha realizado su anuncio en Internet y en la cadena ABC, y planea lanzar su campaña de manera formal el próximo domingo en Oakland (California).

La senadora Kamala Harris es la primera aspirante de peso para la elección presidencial del 2020 en hacer pública los montos recaudados durante el primer día de su campaña.

"Sacamos lo mejor de lo que somos cuando luchamos para alcanzar estos ideales", dijo Harris.

"Presento mi candidatura a presidenta de EU".

PlayStation Now estará muy pronto disponible en España
De momento no hay una fecha de estreno en firme para este servicio tan esperado en nuestro país . Presumiblemente en repuesta al Xbox Game Pass de Microsoft.

En declaraciones este lunes en la Universidad de Howard, en Washington, volvió a tocar el tema.

"Nuestra unidad siempre fue nuestra fortaleza y nuestra fortaleza es nuestra unidad", manifestó.

No se la puede calificar como moderada dentro de su partido, sino como progresista, pero su discurso dista del marcado tono izquierdista de la que ya es una rival, la senadora Warren, con sus frecuentes ataques a la corrupción y a Wall Street.

Harris se suma así a lo que se espera que sea una competida contienda por la candidatura demócrata a las presidenciales, en noviembre de 2020, a las que ya han indicado su intención de concurrir las también senadoras Elizabeth Warren y Kirsten Gillibrand, así como al exsecretario de Vivienda, Julián Castro.

En esa esfera ideológica sí se encuentra el senador por Vermont Bernie Sanders, que perdió contra Hillary Clinton las primarias por la candidatura demócrata en las presidenciales de 2016 pero no descarta volver a presentarse.