Global

Se registra fuerte explosión en el volcán Popocatépetl

Se registra fuerte explosión en el volcán Popocatépetl

Los vecinos de Huejotzingo, Coronango, Atlixco, Texmelucan y las Cholulas pensaron que se trataba de un temblor, de acuerdo a sus testimonios en redes sociales.

Hace unos minutos, autoridades estatales y federales han reportado una fuerte explosión del volcán Popocatépetl.

El volcán Popocatépetl hizo erupción generando una fumarola que alcanzó dos kilómetros de altura, informó el Cenapred. "La ceniza emitida se dispersó con dirección noreste por lo que es probable la caída de ceniza en las localidades de ese sector", alertó el organismo.

Las autoridades pidieron a la ciudadanía respetar el radio de seguridad de 12 kilómetros.

На чемпионате Европы Загитова легко победит всех. И даже японку Кихиру?
Алина Загитова провела на льду около 40 минут, затем поспешила покинуть арену, не став общаться с прессой и болельщиками. Говоря о более серьезных стартах, например, чемпионате мира, и соперницах: Рика Кихира - главная конкурентка россиянок?

Manténte al pendiente de las actualizaciones de Protección Civil y el CENAPRED.

Debido a la actividad volcánica que se ha registrado desde este martes, Protección Civil ha emitido diversas recomendaciones ante la caída de ceniza, además de exhortar a la ciudadanía a estar atentos a las indicaciones sobre las rutas de evacuación.

En el caso de Huejotzingo fueron diferentes comunidades donde reportaron que las viviendas se cimbraron considerablemente.