Deporte

Sarah Thomas será la primera mujer árbitro en Playoffs de NFL

Sarah Thomas será la primera mujer árbitro en Playoffs de NFL

La presencia de una mujer árbitro en un partido de futbol americano no es una situación común.

El duelo de Chargers en contra de Patriots pasará a la historia por ser el primer cotejo en la historia de los playoffs de la NFL, ya que una mujer formará parte de la terna arbitral. De hecho, ya había sido contemplada para estar en el juego de comodines entre los Halcones de Atlanta y los Carneros de Los Ángeles la campaña pasada.

La NFL no es la única liga en donde se pueden ver mujeres árbitro, ya que en el futbol también hay, como Bibiana Steinhaus de 37 años, quien ha protagonizado muchos momentos en la Bundesliga. Sin embargo, aquella vez fue nombrada árbitro suplente.

¿OVNIS? Descubren misteriosas señales de radio provenientes del espacio profundo
Como científico, no puedo descartado al 100% pero una afirmación extraordinaria debe estar respaldada por pruebas extraordinarias. Un blitzar es una estrella de neutrones que gira rápidamente y colapsa por su propio peso, lo cual genera un agujero negro.

Las tacleadas no son algo nuevo para ella, pues desde hace más de 20 años cumple esa función, desde categorías nivel secundaria hasta universitario, antes de dar el paso a la NFL.

El Dato: Hace 3 años, Sarah Thomas se convirtió en la primera oficial femenina en tener contrato de tiempo completo con la NFL.

Ahora, bajo la dirección del oficial Ron Torbert, Sarah arbitrara oficialmente un juego y se convertirá en la primera mujer en hacerlo.