Global

Rusia aconseja a EE.UU. descartar una agresión contra Venezuela

Rusia aconseja a EE.UU. descartar una agresión contra Venezuela

El viceministro de Exteriores ruso criticó a las "cabezas calientes en Washington" que alientan un escenario bélico en el país sudamericano.

El viceministro de exteriores ruso, Serguéi Riabkov, se dirigió a los medios de comunicación este miércoles para advertir que desde Estados Unidos se busca alentar un escenario militar en la región.

De acuerdo con un reporte de Actualidad RT, "esta es una tendencia alarmante".

Rusia advierte sobre posible intervención militar en Venezuela que tendría “un desarrollo desastroso”
Rusia advierte a EE.UU. contra intervención militar a Venezuela

En una entrevista por la televisión de Moscú, denunció Riabkóv los intentos de Washington para crear un frente contra las autoridades de Caracas en complicidad con algunas naciones latinoamericanas.

"Incluso los gobiernos latinoamericanos con posturas más críticas hacia Caracas excluyen una intervención militar en los asuntos de Venezuela", dijo. Alertó que el uso de la fuerza militar "tendría consecuencias catastróficas".

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, en declaraciones pasadas señaló que ellos darían toda la batalla si se llegaran a cumplir los planes de golpe de Estado y magnicidio denunciados por el Presidente de la República, Nicolás Maduro.

Murieron dos turistas argentinas en un accidente de tránsito en Cuba - Actualidad
Todos ellos han sido ingresados en el hospital "Agostinho Neto" de Guantánamo , a unos 1,000 kilómetros de La Habana . Dos turistas argentinas murieron en Cuba este jueves luego de que el colectivo en el que viajaban volcara en la ruta.