Cultura

Rescate contrarreloj de un pequeño de dos años atrapado en un pozo

Rescate contrarreloj de un pequeño de dos años atrapado en un pozo

Un centenar de efectivos de Guardia Civil, Emergencias 112, Protección Civil y Bomberos tratan de rescatar al menor, pero la operación es muy compleja porque se trata de un orificio estrechísimo de prospección para buscar agua, de apenas unos 20 centímetros de diámetro.

El operativo de búsqueda que trabaja en la localización y el rescate del niño de dos años que se ha caído en un pozo de 110 metros de profundidad en una finca privada del municipio malagueño de Totalán continuará con sus labores durante toda la noche, ha informado el portavoz de la Guardia Civil en Málaga, Bernardo Molto.

El Teléfono 112 atendió a las 14:00 horas un aviso de un particular que solicitaba ayuda para un menor de dos años caído a un pozo en un paraje del dolmen Cerro de la Corona, en la zona de Totalán. Se sigue sin tener rastro del menor tras haber realizado cuatro inmersiones con una cámara en el agujero, de apenas unos 25 centímetros de diámetro y 115 de profundidad. El pequeño se encontraba con sus familiares pasando un día den el campo cuando el suelo se lo tragó.

Читайте также: Obispos viajarán este sábado al Vaticano para hablar con Papa sobre abusos

Los bomberos ingresaron una cámara, pero no se dieron datos sobre los hallazgos.

Los padres dieron la voz de alarma, y hasta el lugar se acercaron varias dotaciones de la Guardia Civil, como el Equipo de Rescate e Intervención en Montaña (Ereim), de la unidad de espeleología y del Grupo de Especialidades Subacuáticas (GEAS), así como integrantes del Consorcio Provincial de Bomberos, del Cuerpo Nacional de Policía y la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES). Sin embargo, la cámara habría tocado fondo al alcanzar los 80 metros, por lo que no se descarta que se hubiera producido un derrumbe, ya que los efectivos tienen constancia de que la profundidad de la hoquedad es mayor. El hueco no contaba con ningún tipo de protección alrededor y era el único pozo de la finca.

Delgado Bonilla señaló además, en declaraciones a Europa Press, que se están movilizando "todos los recursos necesarios" por parte de todos los efectivos participantes para llevar a cabo las tareas de rescate, como por ejemplo bajar una cámara, "que hasta ahora ha logrado llegar hasta unos 70 metros". También a las autoridades políticas, que no han dudado en trasladar a la familia todo su apoyo en unos difíciles momentos. También se ha activado el Grupo de Emergencias de Andalucía (GREA) y el Grupo de Intervención Psicológica.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог