Tecnología

Realizará Mañana la Tierra su "sprint"; alcanzará su máxima velocidad

Realizará Mañana la Tierra su

Justamente la segunda ley de Kepler señala que "cada planeta se mueve de tal manera que la recta imaginaria que le une al centro del Sol (denominada radio vector) barre áreas iguales en tiempos iguales".

Nuestro planeta pasará por su punto más cercano al Sol este 3 de enero, como cada verano a principios de año.

El día de mañana jueves 3 de enero, la Tierra estará en el perihelio, su mayor proximidad al Sol, lo que provocara que su velocidad acelere a tres mil 420 kilómetros por hora sobre el promedio.

Esta velocidad media permite que la Tierra tarde 365 días y 6 horas en recorrer toda la onda elíptica de 677 millones de millas que mide el Sol.

Netflix advierte sobre peligro de hacer el ‘Bird Box Challenge’
La película " Bird Box: A Ciegas " de Netflix rompió récord de visitas por cuentas en películas originales de la plataforma, informó la compañía de entretenimiento en redes sociales.

Cinco eclipses, un inusual recorrido planetario y múltiples lluvias de meteoritos son algunos de los fenómenos que se esperan a lo largo del año.

Pero, de acuerdo con la segunda ley de Kepler, esa velocidad de traslación varía, aumentando hasta ser máxima en el perihelio -la menor distancia al Sol- con 110 mil 700 kilómetros por hora, y reduciéndose hasta ser mínima en el afelio, con 103 mil 536 kilómetros por hora, más de 7 mil kilómetros por hora de diferencia.

Otro detalle a tener en cuenta es que el afelio llegará el 5 de julio, según Earth Sky. En cambio, para el Afelio que será el 5 de julio de 2019, alcanzará una distancia máxima de 5 millones de kilómetros de distancia más.

La característica de este fenómeno es que la velocidad orbital de un planeta será menor cuando esté más lejos del Sol y a distancias menores la velocidad orbital será mayor. Sin embargo, durante el afelio, nuestro planeta se aleja del Sol hasta los 152,09 millones de kilómetros y durante el perihelio se sitúa a 147,10 millones de kilómetros del astro rey.