Cultura

Rapero estadounidense R. Kelly, investigado por abusar de menores y esclavizar mujeres

Rapero estadounidense R. Kelly, investigado por abusar de menores y esclavizar mujeres

Lady Gaga, por su parte, recordó que había sido agredida sexualmente cuando tenía 19 años y quiso explicar que la colaboración grabada con R. Kelly se produjo durante una coyuntura complicada de su vida: "Hice la canción y el videoclip en un momento oscuro de mi vida, mi intención era crear algo extremadamente desafiante y provocativo porque estaba enfadada y todavía no había procesado el trauma que había ocurrido en mi propia vida". En los últimos día se ha transmitido una serie documental del canal Lifetime, llamada "Surviving R. Kelly" (Sobreviviendo a R. Kelly), que aborda las acusaciones, toma testimonios de victimas y recopila opiniones de celebridades.

De acuerdo con Sopitas, a mediados de 2018, el cantante R. Kelly fue acusado de violencia sexual.

"Estoy detrás de estas mujeres al 1.000%, créalas, sé que están sufriendo y con dolor, y siento firmemente que sus voces deben ser escuchadas y tomadas en serio", dijo Gaga en Instagram.

Lady Gaga pidió perdón por haber trabajado con R. Kelly en el single "Do What U Want", de su disco ARTPOP, y anunció su intención de removerlo de los sitios de streaming y de venta digital. "La canción se llama 'Do What U Want (with my Body)' -Hacé lo que quieras (con mi cuerpo)- y creo que está claro cuán explícitamente retorcida estaba mi mente en ese momento".

Maru Botana fue escrachada por "colgarse" de la luz
Según precisa en su página web, Dulce & Salado tiene locales en Belgrano, Retiro y San Isidro . Vinieron acá desde Edenor , cortaron por un rato, pero ahora tenemos luz normalmente.

R. Kelly fue una de las grandes estrellas de R&B en los años 90 y saltó al estrellato tras componer la canción I believe I can fly, un encargo de Michael Jordan para la banda sonora de la película Space Jam. "No puedo regresar [el tiempo], pero puedo seguir adelante y seguir apoyando a mujeres, hombres y a la gente de todas las identidades sexuales, de todas las razas, que son víctimas de abuso sexual". He demostrado mi postura en este y otros asuntos muchas veces a lo largo de mi carrera. Haré lo posible por quitar la canción de iTunes y las demás plataformas de straming y no volveré a trabajar con él.

"Quería saber cómo Lady Gaga podría estar en SNL con él como alguien que defiende a los sobrevivientes de abuso doméstico y hacer esta ridícula actuación", dijo Hampton. Me disculpo por mi pobre juicio cuando era más joven y por ho haber hablado antes. Lady Gaga, en 2013, dijo que esta colaboración los unía porque los dos habían atravesado por cosas muy similares.

La cantante se ha pronunciado en múltiples ocasiones en contra del abuso sexual y contribuyó con la banda sonora del documental "The Hunting Ground" con la canción "Til It Happens to You" por la que fue nominada al Óscar.

La disculpa de Gaga llega cuando las mujeres continúan hablando públicamente sobre el historial de supuestos abusos de R. Kelly.