Global

Protestas en Venezuela dejan varios muertos — ONG

Protestas en Venezuela dejan varios muertos — ONG

De acuerdo con ese informe, tres personas murieron en Caracas, tres en el estado Barinas, dos en Amazonas, dos en Bolívar, dos en Táchira y uno en Portuguesa.

La ola de saqueos y enfrentamientos durante las protestas realizadas en Venezuela, han dejado un saldo de ocho personas muertas, según revelaron fuentes del Ministerio Público venezolano a EFE.

Ese mismo día hubo una decena de manifestaciones que reclamaban el fin de la crisis y de la "usurpación" del mandatario.

Las protestas en el centro de Caracas, se intensificaron el lunes cuando decenas de miembros de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB) se rebelaron contra Nicolás Maduro y pidieron respaldo ciudadano desde la barriada de Cotiza, antes de ser rendidos y capturados.

Desde entonces, más de 50 protestas han ocurrido solo en Caracas, y una cifra indeterminada en el resto del país.

"Cometí un error impulsado por la ignorancia y lo lamento" — Ozuna
El Cuerpo de Investigaciones Criminales de San Juan (CIC) investiga el asesinato y actualmente busca a un sujeto que fue visto huyendo del lugar del crimen esa madrugada.

Medios locales informaron de que en Petare, la favela más grande de Latinoamérica, policías y manifestantes se enfrentaron a tiros y fueron arrojadas dos granadas, sin que se diera cuenta de muertos o heridos.

Mientras tanto, la Organización no Gubernamental (ONG), Observatorio Venezolano de Conflictividad Social, ha contado 13 muertos en el país, "todos por impactos de bala".

Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional y autoproclamado presidente interino de Venezuela, señaló que "no tengo palabras para expresar el dolor que siento al seguir enterándome que venezolanos han sido asesinados durante las protestas en las últimas horas".

Por su parte, la ONG Foro Penal, que lidera la defensa de los considerados presos políticos en el país, indicó que el total de arrestos registrados entre el lunes y el miércoles fue de 328 en todo el país.

Las manifestaciones ocurren en el marco del desconocimiento que hace el antichavismo al nuevo mandato de seis años que juró hace dos semanas Nicolás Maduro ante el Tribunal Supremo, a raíz de que el líder chavista ganara unos comicios tachados como fraudulentos y a los que no se presentó el grueso de la oposición.