Global

Presidente mexicano pide apoyo a población para continuar lucha contra robo combustible

Presidente mexicano pide apoyo a población para continuar lucha contra robo combustible

"Mañana vamos desde Palacio Nacional a informar sobe los sabotajes que han habido porque se echan a andar los ductos, sobre todo el de Tuxpan-Azcapatozalco, y en la noche los rompen para dejarnos sin abasto y que se recienta en la Ciudad de México y en el Estado de México", mencionó.

"Hay que hablar mucho con la gente para que estas acciones corruptas que se llevaban a cabo se eliminen y no tengan ningún apoyo social".

A través de sus cuentas oficiales de redes sociales, López Obrador exhortó a los mexicanos a no incurrir en compras de pánico, consumir lo necesario y evitar que las estaciones de gasolina si todavía se cuenta con carga en los vehículos, además de informarse respecto a esta situación en fuentes objetivas.

De acuerdo con el tabasqueño, ya existe vigilancia en todo el ducto que corre desde Tuxpan hasta Azcapotzalco y en mil 600 kilómetros de los cuatro ductos más importantes del país.

"Estamos a tiempo de parar los costos y el descontento de los ciudadanos por la escasez de gasolina, porque a estas alturas ya no es creíble que sea por el combate a los huachicoleros", añadió.

América quiere al argentino Matías Vargas para suplir a Lainez
Asimismo, en septiembre del año pasado debutó con la selección mayor de Argentina en un partido amistoso contra Guatemala. De acuerdo con el portal Transfermarkt, actualmente el valor del extremo es de 11 millones de euros .

Añadió que la versión del diario The Wall Street Journal, de que el gobierno mexicano redujo sus importaciones de gasolinas, es falsa.

La publicación expone que la disminución es producto de menores solicitudes de gasolina estadounidense y la congestión en las terminales de combustible de la costa del Golfo de México, donde al menos 15 buques cisterna esperaban para descargar millones de barriles de gasolinas.

"Quieren jugar a las vencidas, no van a poder con la voluntad del pueblo de que se acabe ya de una vez la corrupción y la impunidad, ya basta de robos y saqueos".

"Que no haya ese tipo de rumores y que no tengan efecto esos tipos de rumores que no tienen ningún fundamento. Puedo probar con datos que estamos desgraciadamente comprando más gasolina en Estados Unidos para que no falte el abasto", dijo López en el video.

En su mensaje dirigido a la población, el presidente dijo que su Gobierno trabaja para cambiar al antiguo régimen.