Global

Presidente Maduro felicita a Evo Morales por sus 13 años de mandato

Presidente Maduro felicita a Evo Morales por sus 13 años de mandato

La toma de posesión se produce un día después de la renuncia colectiva del anterior gabinete, un gesto habitual en Bolivia en torno a la fecha del 22 de enero, Día del Estado Plurinacional en conmemoración de la llegada al poder de Morales en 2006.

Además, anunció el Gran Proyecto Económico que estará vigente los próximos seis años, hasta 2025, año del bicentenario de la independencia de Bolivia.

"Aprovecho esta oportunidad para decir a todas y a todos, nosotros como Gobierno garantizaremos que la economía seguirá creciendo de manera sostenida".

Cabe destacar, que Evo Morales se ha convertido en el presidente con más tiempo en el poder en la historia de Bolivia.

Serena Williams luchó y ganó
Williams se convirtió en la jugadora más veterana en derrotar a la tenista número uno del mundo con 37 años y 4 meses. Absoluto juegazo protagonizaron Serena Williams y Simona Halep en los octavos de final del Australian Open .

La oposición critica a Morales debido a que la posibilidad de que postulara a un nuevo mandato le había sido negada por la ciudadanía en un referéndum en el 2016.

De ganar en octubre, sería su cuarta gestión consecutiva, avalado por una sentencia del Tribunal Constitucional que estableció su derecho a una reelección indefinida, al igual que en 2014 ya le autorizó a una tercera al entender que la primera no contaba al haber cambiado Bolivia en 2009 de República a Estado Plurinacional.

El mandatario pasará este domingo las primarias del gubernamental Movimiento al Socialismo (MAS).

La celebración cumplió con el ritual del desfile frente al Parlamento de organizaciones sociales afines al oficialismo, ceremonias tradicionales a la Pachamama o Madre Tierra, folclore y el protocolario recorrido desde el vecino Palacio de Gobierno con la escolta de la guardia presidencial del Regimiento Colorados.