Global

Prensa hondureña anuncia nueva caravana con 400 migrantes

Prensa hondureña anuncia nueva caravana con 400 migrantes

Los migrantes cruzaron el viernes en la madrugada a puertas abiertas por el puente internacional Rodolfo Robles de Ciudad Hidalgo, Chiapas, sin solicitar formalmente asilo, tal y como buscaban las autoridades migratorias mexicanas.

Huyen de la pobreza, la falta de empleo bien remunerado que no alcanza para comer y mantener dignamente a sus hijos, por eso se observa que viajan en esta caravana familias esposos con sus hijos, madres solteras cargando a sus pequeños, mientras que otras mujeres empujan cochecitos con sus niños.

Guillermo Soto, delegado de la Secretaría de Protección Civil, informó que en Huixtla llegaron hoy un aproximado de 1.800 migrantes, y afirmó que se instalaron en el trayecto varios módulos de atención, que entre otros insumos, repartían agua.

El organismo migratorio ha entregado hasta el momento unas 50 tarjetas de visitante por razones humanitarias.

Los trámites, que se buscan agilizar, duran varios días. "Hay 431 niñas, niños y adolescentes hasta los 17 años", dijo Tonatiuh Guillén, comisionado del Inam.

El emoji del mate ya tiene fecha de presentación
Cinco meses después presentaron cómo sería el emoticón tanto para WhatsApp como para otras redes sociales. De a poco el deseo cobró fuerza y el emoji podrá ser utilizado por todo el mundo en poco tiempo.

Varian Alan Mejía y su pequeño hijo Elieser, hondureños, fueron los primeros migrantes de esta nueva caravana que recibieron su visa humanitaria.

"México no está haciendo NADA para detener la Caravana que ahora está completamente formada y se dirige a Estados Unidos".

A través del Ministerio de Salud y Asistencia Pública, Guatemala atendió a los migrantes centroamericanos, en su mayoría hondureños, en Ciudad Tecún Umán, Ayutla, San Marcos, Ciudad Pedro de Alvarado, Moyuta y Jutiapa. "Paramos las anteriores dos, muchos siguen en México pero no pueden cruzar el muro", apuntó.

Trump, que suma más de 29 días con un cierre parcial en el gobierno por su disputa con demócratas en cuanto a suplan para obtener 5 mil millones de dólares para el muro, insistió en que aunque las fuerzas desplegadas en su frontera han evitado el ingreso de las pasadas caravanas, la construcción de su barrera facilitaría las labores de los agentes de la Patrulla Fronteriza.


  • "Bird Box" dobletea récord, consigue más de 80 millones de visitas

    En 2013 en Qubec, la explosión y el descarrilamiento de un tren que transportaba petróleo provocó la muerte de 47 personas . No es la primera vez que " Bird Box " causa controversia.
    Se incendian dos barcos en el Mar Negro; hay 14 muertos

    Se incendian dos barcos en el Mar Negro; hay 14 muertos

    En total, siete buques rusos participan en las labores de rescate entre la península de Crimea y la Rusia continental . El fuego se inició cuando transferían combustible de uno de los barcos al otro.
    Cristiano Ronaldo, ¿nuevo refuerzo de Dorados de Sinaloa?

    Cristiano Ronaldo, ¿nuevo refuerzo de Dorados de Sinaloa?

    Tuve la oportunidad de saludar a Cristiano . ¿Se lo imaginan de refuerzo para Dorados? ", escribió en Twitter Quirino Ordaz , acompañando la foto que se sacó junto al delantero.
  • Netflix se une con Instagram para potenciar aún más las Stories

    Netflix se une con Instagram para potenciar aún más las Stories

    Cada vez que seleccione un título dentro de la app encontrará la opción "compartir" y en ella, " Historias de Instagram ". Además, deberán tener en su teléfono la última versión de las aplicaciones de Instagram y Netflix .

    "Quien venga a mi show, en lo posible venga drogado" — Benito Cerati

    " Tangente a las 21 horas", escribió el joven mientras se preparaba para dar un concierto en un centro cultural en Palermo. Sos una vergüenza, te doy un consejo: "cambiate el apellido así no hacés más papelones SALAME!".

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • Tiembla Maluma; enloquece la gente con remix de AMLO en un antro

    Tiembla Maluma; enloquece la gente con remix de AMLO en un antro

    Los encargados de la discoteca The City en Nuevo León utilizaron parte del discurso del presidente Andrés Manuel López Obrador para amenizar a sus clientes, tal como lo muestra un video que circula en la red.
    TV Azteca

    TV Azteca "roba" a Televisa "La Voz México"

    Tras el anuncio, se especula que Verónica Castro podría ser la conductora del proyecto, luego de ser mencionada por los ejecutivos de Tv Azteca .
    Durante el año podrán verse otros dos eclipses - Santiago

    Durante el año podrán verse otros dos eclipses - Santiago

    En Reino Unido los aficionados a la astronomía no tuvieron suerte: las nubes bloquearon la vista. Esta superluna de sangre no se volverá a repetir hasta el mes de mayo del año 2021.
  • Serena Williams luchó y ganó

    Serena Williams luchó y ganó

    Williams se convirtió en la jugadora más veterana en derrotar a la tenista número uno del mundo con 37 años y 4 meses. Absoluto juegazo protagonizaron Serena Williams y Simona Halep en los octavos de final del Australian Open .
    Cayó en una grieta y murió Gigi Wu, la

    Cayó en una grieta y murió Gigi Wu, la "escaladora en bikini"

    Foto Facebook/ Gigi Wu La famosa montañista llamó con un teléfono satelital para avisar a una amiga que había tenido un accidente. Aunque se la conocía más por sus fotos en bikini que por sus dotes de montañista, Wu era una escaladora experimentada.
    WhatsApp estuvo caído por unos minutos en todo el mundo

    WhatsApp estuvo caído por unos minutos en todo el mundo

    La caída de WhatsApp ha empezado a mostrar síntomas a partir de las 19:00, hora de España . Hasta el momento se desconoce el motivo de la caída de este importante sistema.