Negocios

Precios Cuidados recargado: Más de 560 productos y suba promedio de 4,4%

Precios Cuidados recargado: Más de 560 productos y suba promedio de 4,4%

El aumento promedio pactado es de 4,42 por ciento respecto de los precios de septiembre pasado, tanto sobre los 566 artículos de venta minorista como los 221 para mayoristas.

La Secretaría de Comercio Interior del Ministerio de Producción y Trabajo anunció su renovación hasta el 6 de mayo próximo.

Se incorporan opciones de agua mineral, mermeladas, galletitas, gaseosas, yerbas, deos, yogures y quesos crema, entre otros, y se mantienen las ofertas de productos sin TACC.

El aumento promedio de los productos que ya estaban en el programa fue de 4,42%, en comparación con septiembre de 2018.

Cabe señalar que además del aumento, los consumidores tendrán el desafío de encontrar los productos en las góndolas ya que desde hace meses hay faltantes de algunos artículos en los supermercados.

También estarán disponibles en más de 73 sucursales mayoristas de las cadenas Yaguar, Makro, MaxiConsumo y Nini que abastecen a comercios y almacenes.

Читайте также: "Thelma y su hermana no tiene un vínculo cercano" — Sabrina Cartabia

El programa, lanzado originalmente en enero de 2014 por la entonces presidenta Cristina Fernández de Kirchner (2007-2015), pasó de tener 194 a casi 500 productos al final de su mandato. "Los productos de la canasta básica que mide el INDEC se adquieren un 26% más baratos, en algunos casos hasta 42% menos".

Sin embargo, todavía el programa tiene problemas de abastecimiento.

No obstante, marcó, en diálogo con FRECUENCIA ZERO, que los productos son muy pocos (4%) en comparación a la cantidad que ofrecen cada uno de los comercios, aunque son de alta rotación y consumo masivo. El Gobierno está poniendo mucho foco en estos controles pero todavía falta, reconocen fuentes de Comercio Interior.

Según el comunicado, las direcciones de Defensa del Consumidor y de Lealtad Comercial realizaron más de 3000 relevamientos en comercios de todo el país para garantizar el cumplimiento de la disponibilidad de productos, la señalización y los precios.

Uno de los puntos débilesDesde sus inicios, el programa de Precios Cuidados se renovó más de una docena de veces.

En www.argentina.gob.ar/precios-cuidados se pueden consultar los listados completos de productos por zona.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог