Negocios

Por tercera jornada consecutiva el BCRA sale a comprar dólares

Por tercera jornada consecutiva el BCRA sale a comprar dólares

Desde que el organismo comenzó a realizar compras al mercado, a pesar de que se esperaba que el precio del dólar se recomponga, solo tendió a alejarse más del piso de la banda.

"Las órdenes de venta no menguaron a lo largo de todo el día forzando bajas en el precio", indicó el analista Gustavo Quintana, lo que propició que el dólar perfore el piso de la zona de no intervención, que fluctúa diariamente al 2% mensual en base a un reciente acuerdo con el Fondo Monetario Internacional (FMI). El billete al público acompañó al mayorista donde la divisa retrocedió 23 centavos a $ 37,37 y volvió a acercarse al piso de la banda de flotación (que hoy es de $ 37,33).

Como explicó TN.com.ar, las intervenciones en el mercado del jueves y el viernes fueron las primeras que hizo la autoridad monetaria desde que puso en marcha el esquema de flotación del dólar entre bandas.

Los analistas señalaron que las escasas compras del Central, que puede participar en la plaza con compras de hasta U$S 50 millones por día, no detuvieron la caída de los precios del dólar mayorista, que tocó mínimos en los $ 37,08 por unidad. El volumen total operado en el mercado de cambios bajó un 6% a u$s 603 millones.

Agregaron que, tal como contempla el esquema, los pesos inyectados por este tipo de compras incrementan la meta de base monetaria.

Читайте также: El comunicado de Independiente tras el choque de Alan Franco

Recordemos que el pasado lunes, la divisa mayorista ya había perforado el piso de la banda de no intervención durante un tramo de la jornada. Estas licitaciones serán de hasta US$50 millones por día. De esa forma, podría reemplazar las eventuales intervenciones del BCRA en el tipo de cambio para sostener su precio.

Los operadores prevén que con las intervenciones cambiarias oficiales y la inyección de pesos, la tasa de las letras 'Leliq' tenderán a seguir en baja, como ocurrió en la subasta de la fecha al colocar el BCRA fondos al 58,107% anual promedio, contra un 58,459% del jueves. "El acumulado en el mes de estas licitaciones no podrá exceder el 2% de la meta", precisó entonces la entidad. A su vez, el "contado con liqui" cayó 15 centavos a $ 37,09.

En el mercado de futuros del ROFEX, se negociaron u$s 436 millones, de los cuales más del 60% se pactó en los plazos de enero y febrero, operándose sobre el final a $ 38,08 y $ 39,40; con tasas del 46,87% y 46,61%, respectivamente.

Por otro lado, las reservas del Banco Central aumentaron u$s 96 millones a u$s 66.041 millones.

При любом использовании материалов сайта и дочерних проектов, гиперссылка на обязательна.
«» 2007 - 2019 Copyright.
Автоматизированное извлечение информации сайта запрещено.

Код для вставки в блог