Negocios

Pemex es la petrolera más endeudada del mundo

Pemex es la petrolera más endeudada del mundo

PEMEX podría ser una de las empresas más importantes en producción de gasolina, pero contrario a eso, Petróleos Mexicanos es la empresa petrolera más endeudada del mundo.

De acuerdo con datos de Bloomberg, Pemex debe el 97% de sus activos.

De acuerdo con Reforma, que cita datos de Bloomberg, estos números superan el endeudamiento de la brasileña Petrobras, la estadounidense ExxonMobil y la neerlandesa Shell.

La empresa ExxonMobil, que se encuentra cotizada como la mejor del mundo, tiene una deuda frente a sus activos de 11%.

Esperó 71 años un regalo que su nieto le consiguió para Reyes
La señora Ana no pudo tener una muñeca Mariquita Pérez de niña, porque no tenía dinero su familia para comprársela. "Madre mía. En la grabación se la puede ver a la mujer sentada en un sillón con un suéter rosa, desenvolviendo un paquete.

La deuda de Petrobras, equivale al 41% de sus activos.

Tal situación es grave, pues la paraestatal contribuye con entre 25 a 30% de los ingresos gubernamentales; sin embargo, la dependencia del gobierno con esta empresa, orilló a la petrolera a mantener altos niveles de transferencia de fondos, lo cual aumentó su deuda. Aún en esta comparativa Pemex sigue siendo líder con la deuda más alta.

Desde el punto de vista de Almeida la deuda es generada por dos factores: la poca utilidad, lleva muchos años con una baja rentabilidad comparado con el tamaño de la deuda que tiene.