Negocios

País: El dólar bajó 7 centavos y cerró a $ 37,38

País: El dólar bajó 7 centavos y cerró a $ 37,38

En el mercado minorista se mantiene en torno a los $ 38,51 que cerró en promedio el jueves, aunque desciende en algunos bancos.

"El dólar mayorista en el Mercado Único Libre de Cambios (MULC) volvió a descender 20 centavos contra el peso y de seguir esta tendencia, el Banco Central comenzaría a utilizar la banda de la zona de no intervención en la tabla de compras, por un monto de U$S 50 millones al precio de $ 37,21", señaló el informe difundido ayer por la consultora ABC Mercado de Cambios. La moneda norteamericana terminó este miércoles a $36,80 para la punta compradora y a $38,74 para la vendedora, según un promedio realizado por la autoridad monetaria.

"En la primera semana del año, el tipo de cambio mayorista perdió treinta y tres centavos respecto del último cierre del año pasado", sostuvo Gustavo Quintana, operador de PR Cambios. Finalmente, en el mercado de futuros Rofex los lotes con vencimiento a marzo de 2019 cotizan a $41,25.

El Banco Central llevó a cabo la habitual licitación de Leliq en la cual adjudicó $151.371 millones.

Perú cierra el 2018 con inflación en aumento
Los precios del sector alimentos y bebidas , el de mayor peso en el cálculo de la inflación , se elevaron en un 1,95% en el 2018.

En el Banco Nación, el dólar fue ofrecido a $38,40, mientras el precio más elevado fue expuesto en los mostradores de HSBC a $38,70.

El avance de hoy fue impulsado esencialmente por el buen desempeño de Wall Street a causa de mejoras en el nivel de empleo en el país del Norte y por la posibilidad de que la FED ponga una pausa en tasas de interés.

El riesgo país, en tanto, sigue en baja.

Otro dato de importancia registrado en la plaza local fue el retroceso del dólar, que ya suma cinco ruedas consecutivas en baja. Desde ayer, y por un trimestre, la indexación del piso y el techo de la Zona, pasará del 3% que rigió hasta el 31 de diciembre pasado, a 2% mensual.En ese sentido, el Comité de Política Monetaria del Banco Central (COPOM) resolvió mantener durante el corriente mes los mismos parámetros ya anunciados para diciembre.