Global

ONU manifiesta disposición de ampliar colaboración con Venezuela

ONU manifiesta disposición de ampliar colaboración con Venezuela

Hay una diatriba innecesaria e inútil debemos avanzar en el diálogo y el respeto mutuo.

La Organización de Naciones Unidas (ONU) ofreció ayuda este sábado al gobierno del presidente Nicolás Maduro para atender temas "urgentes" como la alimentación y la salud, severamente afectados por la peor crisis económica de la historia reciente del país petrolero. También resaltó que Venezuela, con recursos propios, ha regresado casi 11 mil connacionales, por aire y tierra, de Colombia, Ecuador, Perú, Chile y Brasil, a través del Plan Vuelta a la Patria. "Ojalá la ONU cree en privado las condiciones para un gran diálogo de paz".

El Gobierno de Maduro y la oposición ya entablaron una mesa de negociaciones a finales de 2017, pero acabó sin resultados a principios de 2018 cuando ambas partes se acusaron de romper los primeros acuerdos alcanzados y el antichavismo se negó a firmar un documento de compromiso por considerarlo contrario a sus reclamaciones.

Trece de los catorce países del Grupo de Lima, críticos con la Administración del presidente venezolano, señalaron hace una semana que no reconocen la legitimidad de Maduro, reelegido en unos comicios que tachan como "fraudulentos".

Sus detractores señalan que, al haber sido reelegido en unas elecciones consideradas fraudulentas y a las que no se presentó el grueso de la oposición por estar presos o inhabilitados sus principales dirigentes, su legitimidad está lesionada.

Este sábado, el Gobierno venezolano se reunió con referentes de la ONU quienes se ofrecieron a ayudar en la crisis económica y humanitaria que atraviesa el país.

Arte y terror en el tráiler de ‘Velvet Buzzsaw’
Al ver el primer avance de Velvet Buzzsaw lo que me llamó la atención fue lo mal que está editado. Velvet Buzzsaw luce extraña y violenta, absolutamente ridícula pero a la vez una genialidad.

Peter Grohman, embajador de la ONU, es el que se encuentra presente en la reunión.

Estados Unidos aumentó ayer sus críticas contra Maduro con un llamado explícito para la formación de un nuevo gobierno en Venezuela.

Representantes de ONGs se mostraron escépticos ante el pedido del gobernante socialista.

Dicho plan será expuesto por Maduro ante la Constituyente cubana el próximo lunes 14 de enero junto con su Memoria y Cuenta.

El líder de la Cámara añadió que esta protesta, en el marco de la conmemoración de los 61 años de la caída de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez, será "fundamental" para exigir a Maduro "que cese la usurpación y respete la voluntad de los venezolanos".

"Hoy tenemos todas las piezas del rompecabezas: tenemos el respaldo social y el acompañamiento internacional, ahora toca armar ese rompecabezas y la protesta del 23 de enero es fundamental para eso", aseveró durante su participación en una asamblea de la coalición opositora Frente Amplio.