Global

OEA declara ilegítimo el gobierno de Venezuela - Internacionales

OEA declara ilegítimo el gobierno de Venezuela - Internacionales

- La Organización de Estados Americanos aprobó este jueves un proyecto de resolución sobre la situación de Venezuela y en el que expresan "no reconocer la legitimidad del nuevo período del régimen de Nicolás Maduro a partir del 10 de enero de 2019", bajo 19 votos a favor, 6 en contra y 8 abstenciones, según informa el portal de noticias La Voz de América.

La resolución aprobada por el Consejo Permanente la había presentado la Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, EE.UU., Perú y Paraguay.

La delegación venezolana, liderada por el embajador Samuel Moncada, rechazó la celebración de la reunión del Consejo Permanente de la OEA como un "acto hostil e inamistoso" y anticipó que no reconocerá "ninguna decisión que pudiera adoptarse".

Urgir a todos los Estados miembros a invitar a los observadores permanentes de la OEA a adoptar de conformidad del derecho internacional y su legislación nacional las medidas diplomáticas, políticas, económicas y financieras que consideren apropiadas para contribuir a la pronta restauración del orden democrático venezolano.

La medida "hace un llamamiento para la realización de nuevas elecciones presidenciales con todas las garantías necesarias para un proceso libre, justo, transparente y legítimo", estipuló la resolución.

Keylor: "El día que piense que no puedo ser titular, me voy"
El ganador de tres Champions con Real Madrid aseguró que está listo para tomar el puesto mientras Courtois está de baja. El Atlético de Madrid tiene serias razones para pensar mal de la renovación de Keylor Navas con el Real Madrid .

También insta al "régimen venezolano" a que permita el "inmediato ingreso de ayuda humanitaria" para su pueblo, a fin de "prevenir el agravamiento de la crisis humanitaria y de salud pública".

"En ese sentido -continuó-, he dispuesto el cierre de nuestra embajada y el inmediato retiro del personal diplomático paraguayo acreditado ante dicho país".

Nicolás Maduro fue juramentado este jueves por el Tribunal Supremo de Justicia.

La OEA adoptó la resolución seis días después de que el Grupo de Lima, integrado por Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México, Panamá, Paraguay, Perú, Guyana y Santa Lucía, instaló a Maduro y no convoquen su segundo mandato y transfiriera el poder a la Asamblea Nacional hasta que convoquen nuevas elecciones.

El Grupo de Lima, así como Estados Unidos y la Unión Europea, no reconocen la validez de los comicios en los cuales fue reelecto Maduro en mayo de 2018.


  • Expresidentes latinoamericanos criticaron al Papa por su mensaje sobre Venezuela

    Expresidentes latinoamericanos criticaron al Papa por su mensaje sobre Venezuela

    Argumentan que en el momento no hay una democracia que garantice las diferencias políticas y tolerantes entre fuerzas encontradas.
    Mejores memes del desabasto de gasolina

    Mejores memes del desabasto de gasolina

    El humor de los usuarios de las plataformas sociales sobre el desabasto de gasolina fue plasmado en divertidos y críticos memes . En redes sociales se han visto una larga lista de reclamos ante la situación, donde los memes han sido parte de todo esto.

    Interruptor de la columna de dirección Kostal

    E tiempo modernos, la gente quiere dar más instrucciones al vehículo sin la necesidad de moverse del salpicadero. El interruptor de la columna de dirección bajo el volante es lo que asegurará una buen control de su coche.
  • La Argentina vs. Venezuela se juega el 22 de marzo - Deportivo

    La Argentina vs. Venezuela se juega el 22 de marzo - Deportivo

    La división de los copones se estableció de acuerdo a este ranking, previo al sorteo que se hará el próximo 24 de enero en Río de Janeiro .
    ¡Adiós, chismosos! WhatsApp protegerá tus chats con tu huella dactilar

    ¡Adiós, chismosos! WhatsApp protegerá tus chats con tu huella dactilar

    Esta vez, la aplicación añadirá el reconocimiento de huella dactilar en dispositivos Android . El procedimiento aún se encuentra en modo de prueba pero con avances considerables.

    "Toda su vida es una mentira": exnovia de Cristiano Ronaldo

    Además, aseguró que tiene información que compartirá con la defensa de Mayorga. Tengo información que creo puede beneficiar su caso y me gustaría ayudarles".
  • López Obrador se reunió con Miss Mundo mexicana

    López Obrador se reunió con Miss Mundo mexicana

    El actor Fernando Allende resaltó que éste es un día especial o histórico, luego de que por primera vez, tras 68 años de este certamen, una mexicana gana el título de Miss Mundo "y estar frente a usted, nuestro respeto, nuestra admiración, para decirle frente a frente que estamos para apoyarlo, para luchar por una causa noble, por nuestros niños".
    Niño venezolano jugaba a

    Niño venezolano jugaba a "Superman" y cayó de un edificio en Chile

    De acuerdo con los antecedentes de Carabineros , el hecho ocurrió en un edificio en Santa Elena con Maule . Testigos que vieron al menor en la venta solo alcanzaron a gritar antes de su caída.
    Una joven saudí pide ayuda tras renunciar al Islam

    Una joven saudí pide ayuda tras renunciar al Islam

    En una publicación de video anterior, Aqunun puede ser vista paseando dentro de la habitación del hotel y diciendo: "Sólo quiero sobrevivir".
  • Nominados a premios Lo Nuestro 2019

    Nominados a premios Lo Nuestro 2019

    También se disputan este premio Reik , Ozuna y Wisin por "Me Niego", y Nicky Jam y J Balvin por su éxito "X", entre otros. Mientras que como grupo o dúo del año pop rock fueron propuestos Cnco, los venezolanos Mau y Ricky, Piso 21 y Reik .
    ExTimbiriche descubre que su esposo la engañaba con hombres

    ExTimbiriche descubre que su esposo la engañaba con hombres

    Según la revista, Mariana al revisarle el celular encontró mensajes comprometedores y subidos de tono que Pablo enviaba a diversos hombres , donde les coqueteaba y enviaba fotografías con poca ropa o de algunas partes de su moldeado cuerpo.

    Venezuela presentará pruebas ante la ONU por incidente con Guyana

    Por último subrayó que el Grupo de Lima no es un poder político "para pactar nuestro territorio". Sin embargo, " Venezuela ha venido defendiendo sus derechos sobre el Esequibo ".