Global

Obispos viajarán este sábado al Vaticano para hablar con Papa sobre abusos

Obispos viajarán este sábado al Vaticano para hablar con Papa sobre abusos

Este sábado deberían viajar a Roma algunos obispos que forman parte del Comité Permanente de la Conferencia Episcopal con el objetivo de reunirse en los próximos días con el Papa Francisco.

En un comunicado, el organismo informó que serán recibidos en audiencia privada por el Pontífice el 14 de enero de 2019.

En la escueta información, se indicó que la audiencia fue solicitada por los propios obispos chilenos y que "tiene como finalidad dar a conocer al Pontífice el caminar recorrido por la Iglesia en Chile desde el encuentro que él sostuvo en mayo, en el Vaticano, con obispos chilenos".

Jaime Coro, vocero de la Cech, comentó que "en espíritu de colaboración con el Papa, los obispos le presentarán los compromisos asumidos y sus proyecciones, junto a los procesos vividos".

LeBron James aún no está listo para regresar a jugar
LeBron James se perderá al menos una semana más con una distensión en la ingle izquierda , anunciaron el jueves Los Angeles Lakers .

Por último, explicó que el Papa Francisco será el encargado de autorizar a la Conferencia del Episcopado para tener dichas facultades y sean una "segunda instancia" nacional para atender casos de denuncias de abuso sexual, cuando el obispo o la diócesis no tengan capacidad para resolverlos.

Cabe recordar que la comitiva que participará consiste en el cardenal y arzobispo de Santiago, Ricardo Ezzati; el presidente de la Conferencia Episcopal, obispo Santiago Silva; el obispo de San Bernardo, Juan Ignacio González; el obispo auxiliar de Santiago, Fernando Ramos; y el arzobispo de La Serena, René Rebolledo. Ricardo Ezzati Andrello, Arzobispo de Santiago; Mons.

En tanto, Fiscalía de O'Higgins continúa investigando 148 casos de presuntos abusos sexuales cometidos por personas vinculadas a la Iglesia católica, que afectan a un total de 255 víctimas.