Cultura

Nominados a premios Lo Nuestro 2019

Nominados a premios Lo Nuestro 2019

La selección de los nominados a Premio Lo Nuestro está basada en las 1.000 canciones que más sonaron en las estaciones de Uforia Radio, pertenecientes a Univisión, entre el 1 de enero al 31 de octubre de 2018, excepto las categorías de Video del Año, Tour del Año y Artista Social del Año.

La dominicana, la primera mujer en la última década en conseguir tantas nominaciones, encabeza la lista de candidatos a estos premios de votación popular, según el listado publicado hoy en la web de Univision, cadena que organiza y entregará los galardones el próximo 21 de febrero en el American Airlines Arena de Miami. La gala de los Premios lo nuestro tendrá lugar un mes después en la ciudad de Miami. También se disputan este premio Reik, Ozuna y Wisin por "Me Niego", y Nicky Jam y J Balvin por su éxito "X", entre otros. Hansen Flores; y "Mitad y mitad", Calibre 50.

Colaboración del año, tropical: "Justicia", Silvestre Dangond y Natti Natasha; "Mira", Jerry Rivera y Yandel; "Quiero tiempo", Víctor Manuelle con Juan Luis Guerra; "Un poquito", Diego Torres y Carlos Vives.

Video del año: "1, 2, 3", Sofía Reyes con Jason Derulo y De La Ghetto; "Celoso", Lele Pons; "El préstamo", Maluma; "La vida sin ti", Piso 21; "Malamente", Rosalía; "Mi cama (remix)", Karol G y J Balvin con Nicky Jam; "Seremos", El Bebeto; "Sexo", Residente y Dillon Francis con iLe; "Tu refugio", Pablo Alborán; "Ya no tiene novio", Sebastián Yatra y May y Ricky.

Colaboración del año, pop/rock: "Clandestino", Shakira y Maluma; "Fiebre", Ricky Martin con Wisin y Yandel; "Me niego", Reik con Ozuna y Wisin; "No me acuerdo", Thalía y Natti Natasha; "Nos fuimos lejos", Descemer Bueno y Enrique Iglesias con El Micha.

Canción Banda del Año: "Calidad y cantidad", La Arrolladora Banda El Limón de René Camacho; "En peligro de extinción", La Adictiva Banda San José de Mesillas; "Privilegio", Banda Rancho Viejo; "Segunda opción", Banda Carnaval y "Tu postura", Banda Sinaloense MS de Sergio Lizárraga.

Mejores memes del desabasto de gasolina
El humor de los usuarios de las plataformas sociales sobre el desabasto de gasolina fue plasmado en divertidos y críticos memes . En redes sociales se han visto una larga lista de reclamos ante la situación, donde los memes han sido parte de todo esto.

Natti Natasha, la artista femenina más vista en youtube en el mundo entero durante dos años consecutivos, ahora comienza el 2019 liderando las categorías; "Sencillo del Año" por "Quien Sabe", "Remix del Año" por "Dura Remix" con Daddy Yankee ft.

Artista masculino del año, urbano: Bad Bunny, Daddy Yankee, J Balvin, Nicky Jam, Ozuna.

Artista Sierreño del Año: Crecer Germán, Lenin Ramírez, T3r Elemento, Ulices Chaidez y sus Plebes, y Virlán García.

Artista del Año: Christian Nodal, Gerardo Ortiz, Joss Favela, Luis Coronel y Raymix.

En los rubros más pesados, como Artista del Año figuran: Juanes, Maluma, Ricky Martin, Shakira y Thalía.

Mientras que como grupo o dúo del año pop rock fueron propuestos Cnco, los venezolanos Mau y Ricky, Piso 21 y Reik. Univision dijo que el 2019 representa una nueva era para el Premio Lo Nuestro, con la adición de honores a remixes, colaboraciones crossover y redes sociales a las establecidas de música regional mexicana, pop/rock, urbano y tropical.