Cultura

No habrá temporada taurina en Medellín

No habrá temporada taurina en Medellín

- El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció hoy la cancelación de la temporada taurina de la plaza La Macarena, programada para febrero próximo y cuya realización había sido anunciada hace solo tres días.

"Desde Medellín hemos trabajado por el bienestar animal y lo seguiremos haciendo, no habrá temporada taurina en Medellín".

"No habrá temporada taurina en Medellín".

Este miércoles el alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, anunció la decisión de cancelar la llamada 'fiesta brava'.

En vivo marcha para pedir la renuncia del fiscal Néstor Humberto Martínez
Se trata de Jorge Enrique Pizano , quien murió en confusos hechos y que era uno de los testigos clave del caso. Martínez le grita malas palabras al auditor y le dice que no hable de lo que haya descubierto con nadie más.

"Aunque desde la Alcaldía de Medellín somos socios minoritarios de La Macarena se han sostenido reuniones con los socios y ya el operador ha desistido a arrendar el escenario para dicha actividad, lo cual celebro", indicó el mandatario en un video a través de sus redes sociales.

Las declaraciones del Alcalde de Medellín se dan luego de que la empresa mexicana Casa Toreros anunciara en días pasados que en febrero volvería la denominada fiesta brava a la capital antioqueña.

Gutiérrez manifestó que respeta a quien le gusta la tauromaquia, pero en lo personal se aleja de este tipo de actividades.

Gutiérrez tomó la decisión en pro del bienestar de los animales, y por estar en desacuerdo en que lo menores de edad ingresaran de manera gratuita como estaba estipulado por los organizadores.