Global

Niño escribe escalofriante carta a los Reyes Magos y se hace viral

Niño escribe escalofriante carta a los Reyes Magos y se hace viral

"La Fiscalía deberá analizar si ese tuit es constitutivo de delito y, en su caso, proceder penalmente contra los autores y los que le han dado difusión pública", señalaron fuentes del Gobierno.

Papá, ¿puedo leerte mi carta a los Reyes Magos? El niño recuerda en la misiva que su cantante favorita, AMy Winehouse falleció, igual que lo han hecho su actor favorito, Robin Williams, y su humorista favorito, Chiquito de la Calzada.

Tras su lectura, el niño pide llevar la carta al cartero real, pero el humorista le insta a que haga una carta normal. "Solo te escribo esta carta para decirte que mi presidente favorito es Pedro Sánchez", lee el cómico en el sketch.

Junto al vídeo, los populares subrayaban: "Queridos Reyes Magos, nuestro presidente favorito es.Pedro Sánchez".

Grupo de Lima desconoce al próximo gobierno de Venezuela
En este contexto, el gobierno del izquierdista presidente de México , Andrés Manuel López Obrador , decidió no firmar la declaración.

Desde Génova han pedido disculpas, a través del mismo canal, por su publicación. Además, el youtuber ha querido pedir públicamente disculpas a Pedro Sánchez bajo el hashtag #VivaElHumor. "Ha sido un error", concluyen.

Incluso se pidió que el video, publicado en la cuenta oficial de Twitter del Partido Popular, el partido de oposición, fuera retirado, sin embargo otros usuarios se han encargado de difundirlo y se ha esparcido como pólvora en poco tiempo.

Antes de su retirada, el vídeo ha provocado reacciones de partidos y dirigentes políticos en Twitter. Desde el PSOE, han condenado su difusión y han exigido al PP que quitara ese tuit de su cuenta: "Afortunadamente, los partidos políticos estamos para algo más que para desear la muerte al Presidente del Gobierno", han subrayado en su perfil oficial.

Pero la intención del padre de Adolfito no es la de que su hijo escriba una carta con los verdaderos juguetes que desearía; sino impedir que esa carta se pierda por el camino a Oriente y no llegue a las manos de los Reyes Magos. "Los que se llenan la boca con las tradiciones cristianas las denigran, usándolas para odiar y desear la muerte de sus adversarios políticos", ha escrito el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique. "La derecha reaccionaria no solo no sabe perder sino que desde luego está lejos de ser mínimamente democrática".