Cultura

Netflix pide que no participen en el "Bird Box Challenge"

Netflix pide que no participen en el

"No nos podemos creer que tengamos que decir esto pero: POR FAVOR, NO OS HAGÁIS DAÑO CON ESTE BIRD BOX CHALLENGE". En la historia, la protagonista debe vendarse los ojos para sobrevivir.

"Bird Box: a ciegas" es una película protagonizada por Sandra Bullock que fue vista por mas de 45 millones de cuentas de Netflix en una semana, marcando un récord para la plataforma de streaming que la produjo y es -además- el único medio en el que puede ser vista. Como la mayoría de los retos virtuales, el origen de esta sensación es desconocido, y para evitar que las personas se sumaran a ella, utilizaron una referencia de la cinta que tanto ha llamado la atención.

"No sabemos cómo empezó esto, y valoramos el afecto, pero el Niño y la Niña solo tienen un deseo para 2019 y es que ustedes no terminen en el hospital por los memes", tuiteó Netflix desde su cuenta oficial. Para protegerse de ello, bloquean las ventanas y usan vendas en los ojos. Con los ojos cubiertos se bajó de su auto en movimiento para cumplir con el #KikiChallenge (también conocido como el #ChonaChallenge). El video, compartido por el tuitero FireMadeFlesh, es uno de los más vistos en twitter con 80 mil reproducciones y al igual que este caso, hay miles de videos en las redes sociales que muestran a los internautas viviendo días completos a ciegas mientras se ocasionan lesiones como resultado de la imprudencia de sus acciones.

País: El dólar bajó 7 centavos y cerró a $ 37,38
Otro dato de importancia registrado en la plaza local fue el retroceso del dólar , que ya suma cinco ruedas consecutivas en baja. Finalmente, en el mercado de futuros Rofex los lotes con vencimiento a marzo de 2019 cotizan a $41,25.

Desde su estreno, la película de suspenso ha tenido gran éxito entre el público.

La película de terror psicológico de Netflix, Bird Box, ha dado mucho de qué hablar desde su debut. "Quienes han venido a sacarse una foto han sido muy amables, algunos incluso tocan primero la puerta para pedir permiso", agregó sobre los turistas.