Cultura

Netflix anuncia el mayor aumento de precios de su historia

Netflix anuncia el mayor aumento de precios de su historia

La plataforma de contenidos digitales Netflix informó que el aumento en sus tarifas, de entre 13 y 18 por ciento en Estados Unidos y en algunos mercados de América Latina, no afectará a México ni a Brasil.

"Los aumentos de precio son específicos para cada mercado y este aumento no influye ni indica un cambio en otra región", aseveraron. Así el plan Estándar HD deja de costar 10,99 dólares pasa a valer ahora 12,99 dólares, o sea, 2 dólares más. Incluso con la tarifa más elevada, el plan sigue por debajo del servicio de streaming de HBO, que cobra $ 15 al mes.

Además, esta es la primera ocasión desde octubre de 2017 que Netflix incrementa los precios de suscripción en Estados Unidos.

La suscripción básica de Netflix, que permite la reproducción en una sola pantalla con calidad estándar, ascenderá a nueve dólares (13 % más), en tanto que la más popular, que permite emplear dos pantallas al mismo tiempo, lo hará a 13 dólares (18 % más), según un portavoz de la compañía citado en varios medios locales. Un plan premium que ofrece una definición ultra alta saltará a $ 16 por mes desde $ 14. "Las alzas de precios se aplicarán a los suscriptores en los próximos meses y a los nuevos clientes de inmediato". Esperamos noticias sobre una subida de precios de Netflix en breve ya que siempre están probando precios y planes nuevos.

La inflación de 2018 fue 47,6%, la más alta desde 1991
El ránking de precios estuvo encabezado por transporte que subió un 69,5%, seguido por las tarifas y combustibles con 59,4% y los alimentos que se incrementaron un 52,4%.

En Estados Unidos, es cuarta vez que el servicio aumenta sus precios, afectando a más de 58 millones de personas.

Si bien la empresa ha aumentado de forma destacada sus ingresos en los últimos años, no ha sucedido lo mismo con los beneficios, por lo que los inversores estaban pendientes de una potencial subida de precios.

Preocupaciones por la intensa competencia y la capacidad de Netflix de mantener su liderazgo en los servicios de streaming han provocado que las acciones de la compañía cayeran 21% de su nivel máximo de 423,21 dólares en junio pasado.